Huehuetenango: Ocho capturados y dos menores rescatados en un autohotel | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Huehuetenango: Ocho capturados y dos menores rescatados en un autohotel

Publicado

el

Las autoridades clausuraron el auto hotel Herdez, ubicado en el kilómetro 260, en Huehuetenango, en un operativo que dejó ocho capturados y dos menores rescatados. (Foto: MP)
Las autoridades clausuraron el auto hotel Herdez, ubicado en el kilómetro 260, en Huehuetenango, en un operativo que dejó ocho capturados y dos menores rescatados. (Foto: MP)

El Ministerio Público -MP-, y de la Procuraduría General de la Nación -PGN-, reportan el saldo de ocho capturados y dos menores rescatados; esto luego de un operativo contra el delito de Trata de Personas en un autohotel en aldea Chimusinique, zona 12 de Huehuetenango.

El operativo se llevó a cabo en el autohotel Herdez, de dicha aldea que se ubica en el kilómetro 260, y contó también con el apoyo de la Policía Nacional Civil, -PNC-. El lugar fue clausurado.

Lee también: Más de 40 detenidos en fiesta clandestina en el bar El Twist en la zona 3 capitalina

El allanamiento del lugar se llevó a cabo a cabo como parte de una investigación de las autoridades que recibieron denuncia de que en lugar existía abuso de menores de edad.

Además de los menores rescatados, “con la colaboración de la PGN”, según lo que publicó el MP, se encontraron armas, municiones y marihuana.

Las autoridades consignaron a ocho personas, de estas tres son acusadas por los delitos de promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución y trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Los capturados en el autohotel de Huehuetenango

El reporte de las autoridades indica que los detenidos son las siguientes personas:

  1. Rubén Arnoldo Mérida de León, alias Eduardo, detenido por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución; empleo de personas menores de edad en actividades laborales lesivas a su integridad y dignidad y por trata de personas en la modalidad de exploración sexual.
  2. Bernardo Rolando Cruz, por el delito de remuneración por la promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.
  3. Sharon Abigail González Sapopa, por posesión para el consumo.
  4. Dimas Nehemias Sarmiento Escobar, alias Yefri.
  5. Edilzar Josué Santos Rivas, alias el Pelón.
  6. Juan Pu Osorio, alias Yanqui.
  7. Samai Ludin Vera Lara
  8. Cheila Erlinda Barrientos Lara

El MP informó que recolectaron 29 indicios entre ellos cuadernos de control, dinero en efectivo y videos de videovigilancia; además de la droga y celulares, que permitirán continuar con las investigaciones.

Departamental

Israel Silva: Ligan a proceso judicial al delantero del Xelajú MC

Publicado

el

Israel Silva milita en la actualidad con el Xelajú MC. (Foto: Archivo Carlos Ventura)

El Juzgado de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Quetzaltenango ligó a proceso judicial al brasileño con nacionalidad guatemalteca, Israel Silva Mattos de Souza, de 38 años, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: CGC realiza auditoría en el CUNOC

Publicado

el

En el CUNOC, en la zona 3 de Xela, un equipo de la CGC realiza una auditoria administrativa y financiera. (Foto: Carlos Ventura)

Un equipo especial de la Contraloría General de Cuentas -CGC- se instaló en la sede del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, de la Universidad de San Carlos. Esto con el fin de realizar auditoría interna, informó María Paz Cabrera, directora de dicha casa de estudios. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Vecinos continúan sin presencia de PNC en Patulul

Publicado

el

Por

Gerson Barragan en ese entonces gobernador de Suchitepequez, inauguro en enero 2020 la sub estacion.jpeg
Gerson Barragán, en ese entonces gobernador de Suchitepéquez, inauguró en enero 2020 la sub estación. (Foto: Cristian Soto)

Sectores del municipio de Patulul, Suchitepéquez, se encuentran preocupados por el aumento de hechos delictivos por la falta de agentes de la Policía Nacional Civil. En el 2015 una turba destruyó la sub estación; desde entonces el municipio no cuenta con seguridad. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia