Hugo Lloris, condenado a 20 meses sin carné por conducir ebrio | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Hugo Lloris, condenado a 20 meses sin carné por conducir ebrio

Publicado

el

El francés Hugo Lloris, portero del Tottenham y capitán del equipo de Francia, fue condenado el miércoles en Londres a 20 meses de suspensión de carné de conducir y 50.000 libras (65.000 dólares, 56.200 euros) de multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

El futbolista de 31 años, que se declaró culpable, había sido detenido el 24 de agosto al volante de su Porsche gris tras un control policial en Gloucester Place, en el centro de Londres.

Su tasa de alcoholemia por decilitro de aire expirado era de 80 microgramos, más del doble del límite legal en el Reino Unido, de 35 microgramos por decilitro.

Esta cantidad equivale aproximadamente a siete copas de vino, aunque los niveles de alcohol en la sangre dependen de múltiples factores como la edad, el sexo o el metabolismo de la persona.

“Como saben, se trata de una infracción muy grave”, subrayó la jueza Amanda Barron, señalando dos circunstancias agravantes: la conducción peligrosa del jugador y la presencia de un pasajero.

“No solo puso en peligro su vida sino también la de su pasajero”, le dijo al arquero y capitán de la selección francesa.

– Multa reducida –

La magistrada señaló sin embargo que el campeón del mundo de fútbol se declaró culpable, había “pedido disculpas inmediatamente” y no había cometido previas infracciones.

Por este motivo, la juez redujo la multa inicial de 75.000 libras en un tercio, dejándola en 50.000 libras.

El jugador ya se había disculpado públicamente por estos hechos. “Me disculpo de todo corazón ante mi familia, mi club y mis compañeros de equipo, ante el entrenador y todos los hinchas”, dijo en un comunicado difundido por el Tottenham a finales de agosto.

“El alcohol al volante es totalmente inaceptable. Asumo por completo la responsabilidad de mis actos. No es el ejemplo que quiero dar”, admitió.

La policía afirmó que Lloris casi chocó con automóviles que estaban aparcados en la calle y se saltó un semáforo en rojo. Tras detenerlo, encontraron vómito en su coche. El jugador pasó siete horas en un calabozo esa noche ante de regresar a su casa a pie.

Según el tabloide británico Daily Mail, Lloris había cenado en el Bagatelle, un restaurante franco-mediterráneo del barrio de Mayfair, en compañía de otros dos jugadores de su país que juegan en equipos de Londres, Olivier Giroud (Chelsea) y Laurent Koscielny (Arsenal). El periódico publicó una fotografía publicada en Instagram por el DJ Alexandre Billard, que posó con los tres futbolistas.

Conducir bajo los efectos del alcohol es algo que se da regularmente en el mundo del fútbol y del deporte, pero sorprende en el caso de Lloris, que tiene reputación de persona mesurada y discreta.

Es capitán tanto en su club como en la selección y es descrito por sus compañeros de equipo como un jugador respetuoso y respetado, que rara vez utiliza palabras fuertes o excesivas. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Así será la rutina de la Azul y Blanco de cara al juego ante Costa Rica

Publicado

el

Luego de una semana de arduo trabajo para el combinado patrio, hoy en la noche la selección nacional enfrentará a Costa Rica, en un partido amistoso por la fecha FIFA del mes de marzo pero en el que se juega el orgullo de ambas selecciones.

El entrenador Amarini Villatoro comentó que todo el plantel esta preparado e indicó lo que se realizará en el proyecto gol, previo a dicho compromiso.

Este es el itinerario de Guatemala

07:00 horas- desayuno
09:00 horas- activación física
12:30 horas- almuerzo
15:00 horas- charla técnica con jugadores y visualización de videos del rival.
17:00 horas- salida al estadio Doroteo Guamuch Flores .
19:00 horas- encuentro ante Costa Rica.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Casillas renueva con el Oporto hasta 2020

Publicado

el

l exportero del Real Madrid y de la selección española Iker Casillas, de 37 años, ha renovado su contrato con el Oporto por una temporada hasta 2020, anunció este miércoles el club portugués.

El acuerdo con el portero español “incluye otro año opcional y estoy convencido de que no es el último contrato de Casillas con nosotros”, declaró el presidente del Oporto, Jorge Pinto da Costa, en una rueda de prensa.

“No es fácil apostar por alguien que tiene casi 38 años, agradezco la confianza que me dan y quiero seguir en un club en el que me siento en casa y donde quiero acabar mi carrera”, reaccionó Casillas.

El lunes, Casillas había declarado que el presidente del Oporto le había transmitido su voluntad de mantenerlo hasta los 40 años.

Llegado al Oporto en el verano de 2015, el exportero emblemático de la ‘Roja’, ha jugado 149 partidos con los ‘Dragones’.

Casillas había ampliado un año su contrato a finales de la pasada temporada, tras ganar la liga portuguesa, siendo el primer título de Casillas desde su llegada.

El Oporto es actualmente segundo en el campeonato portugués empatado a puntos con el líder, el Benfica lisboeta.

Los ‘Dragones’ también están clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentarán con el Liverpool inglés y las semifinales de la Copa de Portugal. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Bélgica, Croacia y Holanda inician el camino hacia la Eurocopa-2020

Publicado

el

Bélgica, número uno en el ránking de la FIFA, Croacia, vigente subcampeona del mundo, y la renovada Holanda iniciarán este jueves su camino de clasificación a la Eurocopa-2020, torneo que se disputará en 12 ciudades europeas para conmemorar el 60 aniversario del primer torneo continental.

Los croatas fueron la gran sorpresa del Mundial de Rusia del año pasado, alcanzando por primera vez en su historia la final (que perdieron contra Francia por 4-2).

Los veteranos que anunciaron su adiós tras aquella gesta (Subasic, Strinic, Corluka, Mandzukic) obviamente no forman parte de la escuadra que comienza esta nueva aventura, pero sí están las grandes estrellas, como el último Balón de Oro Luka Modric, Ivan Rakitic o Ivan Perisic, bajo la dirección de Zlatko Dalic, que técnico que llevó a los balcánicos a su mayor hito deportivo.

Otros jóvenes como Marko Pjaca, Ante Rebic, Duje Caleta-Car o Tin Jedvaj, con poca participación en Rusia, deben dar un paso al frente para comenzar a forjar la Croacia del futuro.

El debut de la Valtreni en Zagreb no debería ser problemático, ya que su rival, Azerbaiyán ocupa el puesto 108 en la clasificación FIFA, muy lejos de Croacia (4º), que en este grupo E no debe tener demasiado complicada una clasificación a la fase final teniendo en cuenta que pasarán los dos primeros de cada llave.

Gales, Eslovaquia y en menor medida Hungría deben jugarse el segundo puesto en este grupo.

Bélgica, número 1 mundial y tercera en Rusia-2018 se estrenará en Bruselas contra Rusia, que tendrá la ocasión en el Estadio de Heysel de demostrar que el buen papel en ‘su’ Mundial (eliminación en cuartos en la prórroga ante Croacia tras haber dejado fuera a España en octavos) no fue fruto de la casualidad.

– Sin De Bruyne, pero con Hazard –

En los Diablos Rojos belgas, que siguen entrenados por el español Roberto Martínez, la ausencia más destacada será la de Kevin de Bruyne, el volante del Manchester City lesionado en las últimas semanas.

Axel Witsel y Vincent Kompany tampoco estarán en a cita por lesión, pero si la gran estrella Eden Hazard y hombres fundamentales del equipo como Romelu Lukaku, Thibaut Courtois, Jan Vertonghen o Dries Mertens.

A priori, Rusia será el rival más duro de los belgas en el grupo I, de ahí la importancia de comenzar con buen pie el camino.

Escocia, que tratará de meterse en la pelea por volver a una gran competición continental, deberá demostrar que es capaz de ello en una complicada salida a Kazajistán.

Por su parte, Holanda, después de perderse las dos últimas grandes citas internacionales (Eurocopa-2016 y Mundial-2018), recibirá a Bielorrusia con el objetivo de voltear esa dinámica negativa.

Y pese a encontrarse en el grupo C contra Alemania (que debutará el domingo en Ámsterdam), no parece que Bielorrusia, Estonia, o Irlanda del Norte vayan a ser rivales para los dos gigantes.

– De Jong y De Ligt a liderar la Oranje –

Y en caso de debacle, a los neerlandeses aún les quedaría el cartucho para la clasificación a través de la Liga de Naciones, cuya ‘final four’ jugarán en junio para ser el primer campeón de este nueva competición de la UEFA.

La nueva hornada que está destacando en el Ajax (como De Jong, De Ligt o Van de Beek) parece el complemento ideal para los veteranos Cillessen, Van Dijk, Wijnaldum, Memphis Depay o Strootman para devolver a la Oranje al lugar que debe ocupar en el fútbol europeo.

Otro partido a destacar de la primera fecha de estos clasificatorios será el que enfrente en Viena a Austria contra Polonia, los dos principales favoritos en el grupo G.

La fase final de la 16ª edición de la Eurocopa la disputarán 24 equipos repartidos en 12 ciudades europeas (Ámsterdam, Múnich, Bucarest, Budapest, Bakú, San Petersburgo, Bilbao, Roma, Dublín, Glasgow, Londres y Copenhague), del 12 de junio al 12 de julio de 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia