Los cuerpos de socorro que se encuentran cerca del hundimiento en Villa Nueva no han podido continuar con las tareas de búsqueda de dos mujeres que siguen desaparecidas desde el pasado sábado, debido a que el agujero se sigue agrandando.

Las autoridades han afirmado que en el sector hay cavernas de gran tamaño que complican el proceso de rescate, porque no pueden arriesgar al personal. Las dos mujeres viajaban en un vehículo que cayó en la grieta el pasado sábado, una persona más pudo sobrevivir al rescatarlo.

Lee también: Víctima del hundimiento en Villa Nueva celebraría sus 15 años en octubre

Este martes se cumplen 72 horas desde que ocurrió el hundimiento en la calzada Concepción, entre la 4a y 5a calle, zona 6 de Villa Nueva, y con ello los familiares de las dos personas que siguen desaparecidas pierden la esperanza de poderlas encontrar con vida, puesto que las tareas de búsqueda las suspendieron debido a la inestabilidad del terreno.

La inestabilidad del terreno obligó a las autoridades a suspender de manera temporal la búsqueda de Olga Emilia Choz Ulin, de 38, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, de 14, quienes no han sido localizadas y que ahora en octubre Hellen Michelle estaría por cumplir 15 años.

Ambas mujeres viajaban en un vehículo junto con Adolfo Mejía Itzep, esposo y padre de las dos desaparecidas, respectivamente. Adolfo sobrevivió al incidente.

Otro vehículo y una motocicleta también cayeron en uno de los dos agujeros que se formó en el lugar, y otras cuatro personas resultaron heridas.

Búsqueda de las dos mujeres desaparecidas

Los socorristas están buscando alternativas que les permitan continuar con las tareas de búsqueda de las dos mujeres desaparecidas.

El Batallón Humanitario de Rescate del Ejército de Guatemala descendió este medio día al agujero, pese a la inestabilidad del área, para realizar un sondeo electrónico que permitirá generar un mapa de contorno en los agujeros de Villa Nueva.

Esto será para determinar localización del vehículo en el que viajaban las dos mujeres desaparecidas. Además, se está utilizando equipo de medición sísmico y geológico de la empresa Electro Power.