Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central y se aproxima a la costa de Estados Unidos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Huracán Michael causa la muerte de 13 personas en América Central y se aproxima a la costa de Estados Unidos

Publicado

el

En América Central, al menos 13 personas fallecieron a causa de las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Michael que azotaron Honduras, Nicaragua y El Salvador causando grandes inundaciones y deslaves.

Se espera que el huracán toque tierra el miércoles en la parte más noroccidental de la península de Florida, en Estados Unidos, como una tormenta de categoría 3. El gobernador de este estado, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 35 condados, y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, declaró estado de emergencia en todo el estado. Las siguientes son palabras del gobernador Rick Scott.

“Marejada ciclónica, lluvia, inundaciones, podemos observar también tornados. Entonces, tenemos que seguir las noticias sobre el clima, tienen que escuchar cuando dicen que hay que evacuar, y tienen que evacuar. No esperen hasta el último minuto, porque esto es distinto a todas las otras tormentas que hemos visto desde que soy gobernador; la tormenta tiene mucha velocidad”.

El avecinamiento del huracán se produjo mientras el presidente Donald Trump visitaba Florida el lunes antes de la tormenta. Trump no hizo mención al cambio climático ni a un nuevo informe histórico de la Organización de las Naciones Unidas que señala que la humanidad sólo cuenta con una docena de años para mitigar el cambio climático o enfrentar una catástrofe global. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Tras terremoto, tsunami impacta Indonesia, video capta enorme ola

Publicado

el

Por

Una enorme ola de tsunami impactó algunas zonas de Indonesia, luego de que se registró un sismo de magnitud 7.5 en la isla de Célebes, según la agencia geofísica de ese país, citada por agencias de noticias como AP y AFP.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que una enorme ola se formó y luego impactó la costa, después del terremoto.

Una hora después del terremoto, las autoridades levantaron la alerta de tsunami, aunque pidieron a los habitantes de la zona afectada que permanezcan pendientes ante las réplicas.

Previo al terremoto, otro movimiento telúrico se registró horas antes en la zona y destruyó algunas casas, provocó la muerte de una persona y dejó al menos 10 heridos, dijeron autoridades. [El Universal]

Continuar Leyendo

Internacional

Testifican en audiencia histórica en el Senado de EE.UU.

Publicado

el

Por

La doctora Christine Blasey Ford, la profesora que acusó al candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos Brett Kavanaugh –nominado para ese cargo por el presidente Donald Trump– de agredirla sexualmente cuando ambos eran adolescentes, testifica hoy junto con Kavanaugh ante el Comité Judicial del Senado.

A pesar del surgimiento de nuevas denuncias contra el juez, la votación de confirmación fue fijada para el viernes por el Comité.

En el testimonio que preparó y que fue dado a conocer el miércoles, Ford se refiere a Kavanaugh como “el joven que me agredió sexualmente” y describe la noche de la agresión con las siguientes palabras: “Creí que iba a violarme”. Ford agrega: “No tengo todas las respuestas y no recuerdo tanto como me gustaría, pero los detalles acerca de esa noche que me trajeron hasta aquí hoy son detalles que nunca olvidaré”.

Kavanaugh ha negado la acusación de la doctora Blasey Ford, así como otras acusaciones de conducta sexual inapropiada que hicieron públicas esta semana otras dos mujeres. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo se ríe de Trump mientras alardea de sí mismo ante la ONU y amenaza a Irán y Venezuela

Publicado

el

Por

Líderes de diferentes países del mundo estallaron en carcajadas cuando el presidente estadounidense Donald Trump alardeó de sus logros en su discurso en la ONU.

Trump elogió a Corea del Norte, atacó a Alemania y acusó a Irán de “sembrar caos, muerte y destrucción”, lo que provocó el desdén del presidente iraní Hassan Rouhani.

“Lo increíble no es que se hayan reído de él en un salón lleno de profesionales experimentados, sino que la gente no se ría más de él cotidianamente, y que en Estados Unidos los programas de noticias lo tomen en serio, cuando se lo deberían tomar en broma en todas sus apariciones”, dice Juan Cole, historiador y autor del libro “Engaging the Muslim World” (Conversando con el mundo musulmán). [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia