Las autoridades identificaron una nueva persona fallecida en el derrumbe del pasado 24 de junio de un edificio residencial en Miami, EE.UU.; ahora son 97 las víctimas que se reportan hasta el momento ya identificadas.

La víctima 97 es Linda March, de 58 años y cuyo cuerpo fue extraído el pasado 5 de julio, informó la policía de Miami-Dade.

Lee también: Hombres agreden a agentes de la PNC en una carretera de terracería de Huehuetenango

March era una abogada que se mudó meses atrás a Florida desde Nueva York; donde en 2020 se enfermó de COVID-19, de acuerdo a medios del sur de Florida.

La mujer, que ya antes había vivido en Miami y esperaba que el clima cálido ayudara a su bienestar, vivía en un “penthouse” del Champlain Towers South, el edificio derrumbado parcialmente la madrugada del pasado 24 de junio.

El miércoles las autoridades identificaron a Anastasiya Gromova, de 24 años. Su cuerpo lo rescataron de entre los escombros el pasado domingo.

Gromova, residente en Montreal, Canadá, había viajado a Miami para pasar unos días de vacaciones en Surfside; invitada por su amiga Michelle Pazos, antigua compañera de estudios en la Universidad de Montreal. Ambas fallecieron en el derrumbe del edificio.

Según la oficina de la alcalde de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, hasta el momento se ha localizado a 242 personas. Son 97 las víctimas mortales que han sido identificadas y que se ha notificado a las familias; incluidos 96 cuerpos recuperados de entre los escombros y una mujer que falleció en el hospital.

Las autoridades creen que hay todavía una víctima no identificada. Un total de 272 familias están recibiendo servicios a través del centro de asistencia familiar.

Indemnizarán a víctimas mortales del derrumbe en Miami-Dade

Un magistrado señaló en una audiencia que las víctimas y familiares de los 97 fallecidos por el derrumbe del Champlain Towers South recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación.

Esta cantidad procede del desembolso del seguro de la torre de apartamentos y de la previsible venta de terreno donde se erigía el condominio construido en 1981.

En la audiencia celebrada el miércoles, víctimas, familiares y propietarios de algunos de las más de 130 apartamentos que albergaba el condominio opinaron si en el terreno tasado en más 100 millones de dólares se debe construir un nuevo condominio o levantar un memorial.