La oficina forense del condado de Cook, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, confirmó que la mujer que fue ultimada en el callejón 2400 de la calle Drake en La Villita, en esa ciudad, corresponde a la guatemalteca Reyna Cristina Ical Seb, de 20 años. 

Ical Seb había migrado a Estados Unidos en octubre pasado y la familia de ella se encuentra en Alta Verapaz. Ellos se enteraron del crimen a través de las noticias y tenían la sospecha que la víctima era ella.

Lee también: Llega a Guatemala un viceministro de Ucrania para tratar temas de interés para ambas naciones  

La víctima vivía en la calle 4010 de W 24th Place y según la oficina forense, la víctima habría muerto por heridas de bala.

Según medios internacionales, la confirmación de la oficina forense se dio este 25 de febrero, en el cual detallan que la guatemalteca es la víctima del incidente armado que ocurrió la madrugada del 22 de febrero pasado a eso de las 3 de la mañana.

Los hechos de la muerte de Reyna Cristina Ical Seb

El canal Univisión publicó que autoridades respondieron una llamada de emergencia en un callejón de la calle Drake, La Villita, Chicago. Ahí localizaron sin vida a una mujer, que en ese momento no la habían identificado.

La familia Ical Seb se enteró de la noticia por un reporte de Univisión Chicago y contactó a ese medio de comunicación para contar sobre sus sospechas, por lo que pidieron a varios amigos que residen en Estados Unidos para que les ayudaran en la identificación.

Los padres de la víctima son Vicente Ical y Petra Seb. Ellos aseguraban que desde el día que se enteraron asumieron que el cadáver hallado en Chicago era el de su hija Reyna Cristina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado el 24 de febrero en donde aseguran que han ofrecido asistencia a la familia de Reyna Cristina Ical.

Agregaron también que el supuesto asesinato de Ical está siendo investigado por las autoridades estadounidenses. Además, el Minex continuará ofreciendo asistencia a los familiares de la víctima, al tiempo que se sigue de cerca el proceso de la investigación.

Vecinos de La Villita, organizaron una vigilia para Reyna Cristina, en el área en donde hallaron su cuerpo.