Los Bomberos Voluntarios encontraron el cuerpo de una mujer en una maleta en un barranco en El Naranjo, Mixco. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) identificó a la mujer como Nilda Meleydi Abac Abac de 20 años.

“Se localiza el cuerpo de una persona en el interior de una maleta, al verificar se constató que se trata de una mujer fallecida con señales de violencia”, informó el cuerpo de socorro. En imágenes que circularon en redes sociales se apreció que la mujer tenía amputación en algunas extremidades.

Lee también: Capturan a presunto asesino de periodista en Mazatenango

La causa de la muerte fue por asfixia por estrangulación. Un familiar de la víctima explicó que Nilda Meleydi vivía en la colonia Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Agregó que hace días no sabían de su paradero, sin embargo, no se presentó la denuncia ante las autoridades.

Mujeres originarias de Mixco son encontradas decapitadas

El 26 de marzo dos mujeres aparecieron decapitadas en la zona 25 de la Ciudad de Guatemala. Ambas féminas que vivían en Mixco presentaban señales de extrema violencia. Los cuerpos decapitados, semidesnudos, se localizaron en una zona montañosa; esto en el kilómetro 20.3, en Santa Lucía Los Ocotes, zona 25 capitalina. Las víctimas estaban a 300 metros de la carretera.

El INACIF las identificó como Rosa Emiliana Pérez, de 28 años y Elizabeth Salazar Gómez, de 30; ambas residían en Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco. Según información de los familiares ellas nos trabajaban y se dedicaban a estudiar en la universidad.