Yungblud, la fuerza creativa británica reconocida a nivel mundial, lanzó su cuarto álbum de estudio titulado “Idols”, disponible desde este viernes. El disco marca el inicio de un ambicioso proyecto doble, cuya segunda parte será anunciada próximamente.

Con “Idols”, el artista de 27 años muestra una etapa de madurez artística. Sus dos álbumes anteriores alcanzaron el número uno en el Reino Unido y su catálogo ya supera los 6 mil millones de reproducciones globales.

Lee también: “MOJA1TA”: la nueva fusión de Lola Índigo con bachata y ritmos urbanos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by YUNGBLUD (@yungblud)

El nuevo disco contiene 12 canciones y fue grabado en Leeds, junto a su equipo habitual: el productor Matt Schwartz, el guitarrista Adam Warrington y el multiinstrumentista Bob Bradley. La decisión de trabajar cerca de Doncaster, su ciudad natal, permitió aislarse de influencias externas y alejarse del esquema tradicional de grabación.

Ghosts: una balada profunda y un homenaje a lo efímero

El enfoque disruptivo se nota desde el primer tema, “Hello Heaven, Hello”, un sencillo de más de 9 minutos estrenado como “Disco más popular” de Jack Saunders en BBC Radio 1. The Independent lo calificó como una muestra de la nueva profundidad creativa del artista.

Le siguió “Lovesick Lullaby”, celebrada en el icónico Hawley Arms de Londres. BBC News elogió el tema por “combinar la sonrisa burlona de Liam Gallagher con las armonías de los Beach Boys”.

El sencillo “Zombie”, con un videoclip protagonizado por Florence Pugh, fue un tributo al personal sanitario británico y una de las composiciones más emocionales de Yungblud hasta la fecha.

La pieza central del disco es “Ghosts”, una balada de piano que explora la mortalidad y la fugacidad de la vida. Yungblud explicó: “La escribí caminando por la orilla del río Támesis, pensando en todas las personas que han pasado por ahí antes”.

El outro de “Ghosts”, inspirado en la ópera y especialmente en “The King and I”, causó sorpresa en el estudio. “Todos pensaron que estaba loco cuando lo mencioné en una sesión de grabación de rock. Pero a la m*erda. Eso es Idols”, afirmó.