IGSS cierra varias unidades por contagios de COVID-19 en su personal
Contáctanos

Nacional

IGSS reporta más casos positivos de COVID-19 en su personal y cierra unidades

Publicado

el

IGSS
Solamente en la unidades de Amatitlán y Villa Canales, un total de cinco trabajadores del IGSS resultaron con COVID-19 en la presente semana. (Foto: Google Maps)

Durante la presente semana varias unidades médicas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- llevan a cabo desinfección de sus instalaciones debido al contagio de varios de sus empleados de la nueva enfermedad del COVID-19.

Las subsedes que estarán cerradas son el Consultorio Villa Nueva, Unidad Asistencial Amatitlán, Policlínica zona 1 capitalina y Hospital de Tiquisate en Escuintla.

Lee también: IGSS: Pacientes con COVID-19 conviven y comen junto a cadáver

“Debido a nuevos casos de COVID-19 en trabajadores y ante la alta afluencia de pacientes sospechosos de coronavirus, se procede a desinfectar todas las áreas de esta unidad médica”, informó el IGSS.

Ante ello, la Policlínica de la zona 1 capitalina estará cerrada el miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio del presente año.

Se señaló que el personal reanudará sus labores el próximo lunes 22 de junio a las 07:00 horas.

Cinco contagiados de COVID-19 en Amatitlán y Villa Canales

Asimismo, la Unidad Asistencial IGSS Amatitlán permanecerá cerrada por tres días tras la confirmación del contagio de dos trabajadores con el nuevo coronavirus.

Siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, las instalaciones serán desinfectadas y limpiadas del miércoles 17 al viernes 19 de la presente semana. Las labores se reanudarán el lunes 22 de junio.

Por aparte, el Consultorio Villa Canales reportó tres contagiados de COVID-19, y sus instalaciones serán cerradas el resto de la semana. Abrirán el día lunes 22 de junio.

Además, se facilitan los números telefónicos 5274-4123 y 4261-2699 para que los pacientes reprogramen las citas o hagan cualquier tipo de consultas.

Hospital de Tiquisate está cerrado también

Por último, desde ayer y hasta el próximo domingo 21 de junio, se realiza la limpieza y desinfección de las áreas de consulta externa, cirugía, enfermería, quirófanos y otras en el Hospital de Tiquisate, ubicado en el departamento de Escuintla.

En dicho centro asistencial, únicamente estará habilitada la unidad de emergencia durante las 24 horas.

Por ende, se habilitó el siguiente número telefónico 7884-7145 para que las personas puedan hacer cualquier tipo de consulta, pero en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia