El IGSS se pronuncia por el suicidio de un paciente con coronavirus
Contáctanos

Nacional

IGSS se pronuncia por suicidio de paciente con COVID-19 dentro del Seguro Social

Publicado

el

IGSS
El paciente con coronavirus que decidió quitarse la vida dentro del IGSS de zona 9 había ingresado al hospital el domingo pasado. (Foto: Seguro Social)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- emitió este lunes un comunicado donde habló del paciente con coronavirus que decidió quitarse la vida dentro del Seguro Social.

Según el IGSS, el hecho ocurrió el domingo 2 de julio del presente año, dentro de las instalaciones del Hospital General de Enfermedades, zona 9 capitalina.

Lee también: Pacientes con COVID-19 conviven y comen junto a cadáver

El Seguro Social explica que el paciente, de quien no se dio a conocer el nombre, ingresó ayer mismo al hospital, y posteriormente decidió quitarse la vida.

El IGSS exhorta a mantener la esperanza

Las autoridades del IGSS, explicaron que el incidente ocurrió la noche del domingo y tras lo acontecido, se notificó a las partes correspondientes.

Por la muerte del paciente con positivo de coronavirus, el IGSS exteriorizó estar “consternado por lo sucedido”; y presentó las muestras de condolencia a la familia del fallecido.

Por aparte, el IGSS les pide a los guatemaltecos a “mantener la esperanza y fe de que pronto superaremos esta pandemia”.

Asimismo, el comunicado resalta que dentro de su política preventiva “se orientan esfuerzos para enfrentar el miedo y la preocupación”. Pero para ello, las autoridades del Seguro Social “brindan atención y resguardo de la salud psicológica de los pacientes”.

IGSS: Segunda muerte que causa impacto

Durante la pandemia del coronavirus, esta es la segunda vez que una muerte, dentro de las instalaciones, causa impacto en la sociedad guatemalteca.

La primera ocurrió a finales de mayo, cuando los pacientes con COVID-19 denunciaron a través de un video que ellos convivían y comían con una persona que llevaba más de cuarto horas muerta en la sala donde se encontraban hospitalizados el resto de enfermos de coronavirus.

Luego, el IGSS reconoció un error en procedimientos y se disculpó con los afectados.

Nacional

Condenan a 62 años de cárcel al asesino de activista indígena

Publicado

el

Un tribunal guatemalteco condenó este jueves a 62 años de prisión al líder comunitario y pastor evangélico Jacinto Brito Raymundo. Fue encontrado culpable del asesinato de la activista política indígena Juana Raymundo Rivera, crimen cometido en julio de 2018.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden interpelación del ministro de Desarrollo Social Raúl Romero por falta de quórum

Publicado

el

Por

El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)
El Ministro de Desarrollo, Raúl Romero, durante su interpelación en el Congreso de la República. (Foto: MIDES)

La interpelación en contra del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, fue suspendida por falta quórum luego que el titular de esa cartera respondiera la primera pregunta.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala registra 16 muertes y 491 casos de COVID-19 en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala llegó este jueves a 3 mil 170 fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)
Guatemala llegó este jueves a 3 mil 170 fallecidos a consecuencia de la pandemia del coronavirus. (Foto: EFE)

Guatemala registró 16 muertes y 491 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas; esto según la actualización de este jueves del tablero de situación de la pandemia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia