El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- emitió este lunes un comunicado donde habló del paciente con coronavirus que decidió quitarse la vida dentro del Seguro Social.

Según el IGSS, el hecho ocurrió el domingo 2 de julio del presente año, dentro de las instalaciones del Hospital General de Enfermedades, zona 9 capitalina.

Lee también: Pacientes con COVID-19 conviven y comen junto a cadáver

El Seguro Social explica que el paciente, de quien no se dio a conocer el nombre, ingresó ayer mismo al hospital, y posteriormente decidió quitarse la vida.

El IGSS exhorta a mantener la esperanza

Las autoridades del IGSS, explicaron que el incidente ocurrió la noche del domingo y tras lo acontecido, se notificó a las partes correspondientes.

Por la muerte del paciente con positivo de coronavirus, el IGSS exteriorizó estar “consternado por lo sucedido”; y presentó las muestras de condolencia a la familia del fallecido.

Por aparte, el IGSS les pide a los guatemaltecos a “mantener la esperanza y fe de que pronto superaremos esta pandemia”.

Asimismo, el comunicado resalta que dentro de su política preventiva “se orientan esfuerzos para enfrentar el miedo y la preocupación”. Pero para ello, las autoridades del Seguro Social “brindan atención y resguardo de la salud psicológica de los pacientes”.

IGSS: Segunda muerte que causa impacto

Durante la pandemia del coronavirus, esta es la segunda vez que una muerte, dentro de las instalaciones, causa impacto en la sociedad guatemalteca.

La primera ocurrió a finales de mayo, cuando los pacientes con COVID-19 denunciaron a través de un video que ellos convivían y comían con una persona que llevaba más de cuarto horas muerta en la sala donde se encontraban hospitalizados el resto de enfermos de coronavirus.

Luego, el IGSS reconoció un error en procedimientos y se disculpó con los afectados.