El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se suma a la campaña nacional de vacunación contra la polio, paperas, sarampión y rubeola, que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Según las autoridades del IGSS, el objetivo es apoyar al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la vacunación. Se busca vacunar a un millón 397 mil 429 niños de 0 a 5 años con la aplicación de la vacuna SPR. A este biológico también se le conoce como triple viral que evita el sarampión, paperas y rubéola, la OPV y la vacuna oral contra la poliomielitis.
Lee también: Tres años de prisión para homicida de 3 personas en concierto de Karol G
Así también, Rudy López, infectólogo de la subgerencia de Prestaciones en Salud, del IGSS, compartió la importancia que tienen las alianzas interinstitucionales. Esto para alcanzar los objetivos propuestos. Por tanto, el IGSS tiene a disposición sus distintas unidades médicas para que el MSPAS pueda implementar las brigadas de vacunación.
Campaña nacional de vacunación busca erradicar enfermedades
El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo el pasado sábado 3 de agosto. Esto por parte del MSPAS, en el municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala, en la que la cartera de Salud ha invertido 33 millones de quetzales. Además, cuenta con más de 10 mil 400 trabajadores y colaboradores que van a participar en esta campaña de vacunación.
Además, la campaña nacional busca que la niñez tenga la vacuna contra estas enfermedades ante casos importados para evitar la presencia de brotes. Se busca alcanzar la erradicación global de la poliomielitis y sarampión.