El mundo enmudeció momentáneamente hace 20 años, cuando la historia de Estados Unidos (EE.UU.) cambió para siempre. La vicepresidenta Kamala Harris pidió este sábado mirar hacia el futuro y reforzar las alianzas de Estados Unidos para homenajear a los caídos en los atentados del 11 de septiembre de 2001, durante un discurso con motivo del vigésimo aniversario de los ataques.

“En este vigésimo aniversario, en este día solemne de recuerdo, debemos aceptar el desafío de mirar atrás, de recordar. Por el bien de nuestros hijos. Por el bien de sus hijos. Y por eso, también debemos mirar hacia adelante, hacia el futuro”, afirmó Harris durante un discurso en Shanksville (Pensilvania). Mientras que con una ceremonia solemne en el lugar donde estaban las torres gemelas asistió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

Lee también: 11S: Nueva York recuerda los atentados 20 años después

La vicepresidenta asistió, junto al expresidente George W. Bush (2001-2009), a la ceremonia en memoria de las 40 víctimas del vuelo 93 de United Airlines, que se estrelló en un descampado en esa localidad de Pensilvania pasadas las 10 de la mañana del 11 de septiembre.

Los momentos de terror del 11S

El peor acto terrorista y el más oscuro de la humanidad, lo repasamos con fotografías emblemáticas y los detalles más dolorosos del ataque sobre las Torres Gemelas de Nueva York.

 

This slideshow requires JavaScript.

Con información y fotos de Infobae y Efe.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades