Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas

Publicado

el

Western Union, líder global en el movimiento de dinero en diferentes monedas a nivel internacional, y AirPak, Master Agente de Western Union® en Centroamérica, anunciaron hoy la alianza con Fundación Génesis Empresarial, quien agregará 85 nuevos puntos de servicio a la red de Western Union de más de 1,200 localidades en Guatemala.

Los clientes usuarios pueden enviar y recibir transferencias de dinero de Western Union hacia y desde más de 200 países, incluidos Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, México, El Salvador y Honduras. Las remesas a los Estados Unidos también se pueden depositar directamente a las cuentas bancarias de los receptores.

Con Fundación Génesis Empresarial, los clientes en Guatemala podrán enviar y recibir remesas a familiares y amigos en el extranjero desde cualquier lugar del país.

“Guatemala es un mercado importante para Western Union. Nuestra alianza con Fundación Génesis Empresarial subraya nuestro compromiso de estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Caribe y Centro América. “Creemos que cuando el dinero se mueve, pasan mejores cosas. Un mundo de oportunidades se vuelve disponible para aquellos con respaldo económico: las pequeñas empresas crecen, un niño va a la escuela, la ayuda económica llega en el momento en que se necesita y las economías florecen”.

Las remesas recibidas en Guatemala representan actualmente el 10.3 por ciento del PIB del país y son una ayuda para las familias, que utilizan estos fondos para gastos regulares, vivienda y educación.

Por la filosofía de desarrollo sostenible de Fundación Génesis Empresarial “Nuestra alianza con Western Union promoverá las remesas ”productivas: con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias guatemaltecas” dijo Edgardo Pérez Preciado, Gerente General.

El trabajo de Génesis trasciende 30 años generando empleo y oportunidades de desarrollo, con el objetivo de proveer ágil y oportunamente, servicios financieros y no financieros, acompañados de asesoría y capacitación a la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales, para lograr el desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso; labor que acredita a la Fundación por el desempeño social que impulsa, como una entidad de Calidad Mundial 5 Estrellas, evaluada a nivel internacional por la Calificadora MicroRate.

La amplia cobertura geográfica de 1,756 puntos de pago, incluyendo sus Sucursales en los 22 departamentos de Guatemala, con un alto alcance de mercado que facilita cercanía, comodidad, rapidez y acceso para sus clientes y público en general, se conecta comercialmente a los guatemaltecos en Estados Unidos, con un total de 60 mil puntos receptores de remesas y un modelo eficiente y conveniente para remesas productivas.

Con innovación tecnológica y dinamismo centrado en el cliente, con cercanía y pertinencia cultural, Génesis entiende las necesidades del área rural del país, ha otorgado créditos por más de Q11 mil millones, impactando a más de 5.3 millones de guatemaltecos en el país, ahora en alianza con WESTERN UNION / AirPak ofrece servicios productivos y de inversión económica ideales para los guatemaltecos.

Las remesas productivas con efecto multiplicador dirigidas a créditos de vivienda, educación, tecnificación, micro y pequeña empresa, acompañadas de asesoría y vinculación comercial, establecen las redes de desarrollo y condiciones de encadenamiento productivo, que impulsan oportunidades con impacto positivo en la económica local, generando desarrollo y calidad de vida a los guatemaltecos.

Las remesas productivas contribuyen a aumentar las oportunidades que impactan positivamente en la economía local, incluidos los préstamos de mejoramiento de vivienda y educación, desarrollo en tecnología y el financiamiento de pequeñas empresas, estimulando vínculos comerciales y una cadena productiva.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Pollo Brujo Inaugura Restaurante en Utatlán

Publicado

el

Por

  • Pollo Brujo inaugura su décimo restaurante independiente en el país. Esta inauguración suma un total de 19 puntos de venta en el país, entre locaciones en food courts y restaurantes, que la cadena pone a disposición de los guatemaltecos.
  • Con opciones saludables y porciones adecuadas, Pollo Brujo continúa satisfaciendo las necesidades de sus consumidores, aportando a un estilo de vida más saludable.

Pollo Brujo,  empresa líder en pollo asado a la parrilla, 100% fresco, inauguró el pasado martes 11 su nuevo restaurante en Utatlán, zona 11. Hechizando a los guatemaltecos de su sabor inigualable. Con esta apertura, Pollo Brujo suma un total de 19 puntos de venta que tienen como objetivo, satisfacer las necesidades de los guatemaltecos brindando una amplia variedad en productos saludables.

“En Pollo Brujo, desde hace más de 25 años, nos hemos especializado en ofrecerle a nuestros clientes un sabor distinto y único en el país. Es por esto, que nos llena de orgullo inaugurar nuestro nuevo restaurante en Utatlán y así, poner a disposición de nuestros consumidores, opciones saludables y deliciosas para ellos y sus familias” comentó Esmeralda Roldán, Gerente de Mercadeo de Pollo Brujo Guatemala.

El nuevo restaurante de Pollo Brujo en Utatlán tiene 417.09 mts2 de construcción y contará con el apoyo de 29 colaboradores. Manejará un horario de atención al cliente, tanto en restaurante, como para llevar de 10:00 a.m. – 10:00 p.m. y en servicio a domicilio en horario de 10:00 a.m. – 8:30 p.m.

El restaurante mantendrá la variedad reconocida de su menú que incluye su exquisito pollo asado a la parrilla en combos individuales, combos familiares de 8 y 12 piezas, variedad de ensaladas y burritos. Así como distintas opciones de cenas como: flautas de pollo, quesadillas de pollo, tacos al pastor y sopa de tortilla.

Adicional, el menú cuenta con platos para picar como papas fritas, chiliqueso, pollo nachos y postres clásicos como el Bruffin de piña y zanahoria o de manzana y canela para acompañarlos con un delicioso café.

“Somos comida rápida mexicana, pero nos destacamos por ser una opción saludable y hecha con productos de la más alta calidad.” agregó Esmeralda Roldán.

Pollo Brujo. Empresa de origen mexicano que desde 1993 ha hechizado de sabor a los guatemaltecos. Actualmente cuenta con 350 colaboradores y 19 restaurantes en puntos clave de la ciudad, que brindan servicio para comer en el restaurante, para llevar y a domicilio. Su línea hechizante es 2320-3434. Actualmente tiene presencia en Guatemala, México, Costa Rica y Colombia.

Continuar Leyendo

Empresarial

El show familiar de Rio Vinyl llega a Chisec, Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Radio Norte 680 AM y Stereo Hit’s 96.7 FM, emisoras líderes en Alta Verapaz, pertenecientes al Consorcio de Radios Nacionales, transmitieron junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron todos los habitantes de esta hermosa ciudad.

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Chisec, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Telefónica y Multiverse culminan exitosamente primer programa de aceleración de startups

Publicado

el

Por

  • En la primera edición de Guatemala Open Future, 12 emprendimientos o startups fueron parte del programa de aceleración en las instalaciones de Collision Factory.

Guatemala, 12 de diciembre de 2018. Telefónica y Multiverse a través de Guatemala Open Future, culminaron el primer programa de aceleración para iniciativas emprendedoras o startups enfocadas al desarrollo de los sectores de salud, educación, vivienda y/o transporte, que son parte del ecosistema digital global.

Guatemala Open Future es un programa que brinda un punto de encuentro global para compañías, inversores y startups que desean compartir sus ideas y proyectos en tecnología digital. Su objetivo es acompañar y fomentar proyectos relacionados con las nuevas tecnologías o de innovaciones en general, mayoritariamente centrado en las TIC, así como identificar talentos en cualquier etapa de madurez.

Este año Guatemala Open Future lanzó la primera convocatoria oficial para que proyectos locales participaran. Durante el proceso, 84 iniciativas emprendedoras o startups presentaron sus ideas y se seleccionaron a 12 emprendimientos como los ganadores para ser parte del programa durante 6 meses y recibir apoyo integral y continuo.

El programa inició en el mes de junio con un diagnóstico por proyecto y se desarrolló un plan personalizado. Multiverse fue el encargado de ejecutar el programa y con el apoyo de Telefónica y Seed by EY se impartieron módulos y sesiones para los ganadores.

Los 12 emprendimientos que culminaron el programa Guatemala Open Future 2018 son:

  • Pulpey: Plataforma App que permite a los usuarios ganar dinero extra en su tiempo libre interactuando desde su celular o computadora. Para las empresas es una plataforma que les permite realizar estudios de mercado y publicidad interactiva de manera rápida, efectiva y personalizada.
  • Qüilo: Plataforma que integra aseguradoras y canales de distribución masivos para proveer seguros de bajo costo y fácil acceso.
  • Black Box Solutions: Empresa que genera plataformas digitales usando Big Data e inteligencia artificial. 
  • Kitsord: Plataforma App que enseña lenguaje de señas. 
  • Línea de ayuda psicológica: Línea de asistencia psicológica en crisis. 
  • Wuupa: Plataforma App y web para colegios, que incorpora módulos administrativos, pedagógicos y de comunicación.
  • Expedition: Plataforma App para buscar y reservar tours en Guatemala, de forma rápida, fácil y segura.
  • Vámole: Plataforma App de carro compartido, diseñada para personas que viajan todos los días en la misma ruta y en horarios similares. 
  • Check Auto: Plataforma App que utiliza recursos digitales, recursos humanos y logísticos para llevar servicios de mecánica automotriz a domicilio, bajo un modelo de economía colaborativa.
  • Págalo: Plataforma tecnológica que facilita la integración de pagos en línea para empresas. 
  • Shut Off: Plataforma App que facilita la eliminación de distractores de un celular mientras se conduce. El App inhabilita temporalmente las aplicaciones instaladas en el celular.
  • 1Bot: Empresa social de alto impacto que brinda servicios de educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) por medio de robots. 

“En Telefónica apoyamos la iniciativa porque ofrece herramientas innovadoras y un equipo de expertos para acompañar a los proyectos ganadores. Felicitamos a todos los que fueron parte de esta primera edición y esperamos que el ecosistema emprendedor guatemalteco siga creciendo el próximo año”, afirma Luis Benatuil, Director país de Telefónica Guatemala.Los emprendedores ganadores recibieron el programa de aceleración en las instalaciones de Collision Factory, el lugar más destacado en Guatemala en crowdworking, instalado en el complejo empresarial Zona Pradera, el cual promueve un ambiente colaborativo, acceso a una gran red de emprendedores y a herramientas útiles para iniciar una empresa. En palabras de Rocío Pinto, Cofundadora y CEO de Multiverse, “el objetivo de este espacio es revolucionar el estándar del emprendimiento chapín, -y también el regional-, preparando, estructurando y conectando a todo aquel que desee escalar su negocio al siguiente nivel”.

Para conocer más acerca de Open Future Guatemala pueden visitarse las distintas redes sociales. En Facebook como Guatemala Open Future, en Twitter como OpenFuture_Gt y en Instagram puede seguirse como Guatemala_openfuture.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!