Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Impacto positivo a la economía local, a través de remesas productivas

Publicado

el

Western Union, líder global en el movimiento de dinero en diferentes monedas a nivel internacional, y AirPak, Master Agente de Western Union® en Centroamérica, anunciaron hoy la alianza con Fundación Génesis Empresarial, quien agregará 85 nuevos puntos de servicio a la red de Western Union de más de 1,200 localidades en Guatemala.

Los clientes usuarios pueden enviar y recibir transferencias de dinero de Western Union hacia y desde más de 200 países, incluidos Nicaragua, Estados Unidos, Colombia, México, El Salvador y Honduras. Las remesas a los Estados Unidos también se pueden depositar directamente a las cuentas bancarias de los receptores.

Con Fundación Génesis Empresarial, los clientes en Guatemala podrán enviar y recibir remesas a familiares y amigos en el extranjero desde cualquier lugar del país.

“Guatemala es un mercado importante para Western Union. Nuestra alianza con Fundación Génesis Empresarial subraya nuestro compromiso de estar más cerca de donde viven y trabajan nuestros clientes”, dijo Rodrigo García Estebarena, Gerente General y Vicepresidente de Western Union México, Caribe y Centro América. “Creemos que cuando el dinero se mueve, pasan mejores cosas. Un mundo de oportunidades se vuelve disponible para aquellos con respaldo económico: las pequeñas empresas crecen, un niño va a la escuela, la ayuda económica llega en el momento en que se necesita y las economías florecen”.

Las remesas recibidas en Guatemala representan actualmente el 10.3 por ciento del PIB del país y son una ayuda para las familias, que utilizan estos fondos para gastos regulares, vivienda y educación.

Por la filosofía de desarrollo sostenible de Fundación Génesis Empresarial “Nuestra alianza con Western Union promoverá las remesas ”productivas: con el objetivo de mejorar las condiciones de vida para las familias guatemaltecas” dijo Edgardo Pérez Preciado, Gerente General.

El trabajo de Génesis trasciende 30 años generando empleo y oportunidades de desarrollo, con el objetivo de proveer ágil y oportunamente, servicios financieros y no financieros, acompañados de asesoría y capacitación a la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales, para lograr el desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso; labor que acredita a la Fundación por el desempeño social que impulsa, como una entidad de Calidad Mundial 5 Estrellas, evaluada a nivel internacional por la Calificadora MicroRate.

La amplia cobertura geográfica de 1,756 puntos de pago, incluyendo sus Sucursales en los 22 departamentos de Guatemala, con un alto alcance de mercado que facilita cercanía, comodidad, rapidez y acceso para sus clientes y público en general, se conecta comercialmente a los guatemaltecos en Estados Unidos, con un total de 60 mil puntos receptores de remesas y un modelo eficiente y conveniente para remesas productivas.

Con innovación tecnológica y dinamismo centrado en el cliente, con cercanía y pertinencia cultural, Génesis entiende las necesidades del área rural del país, ha otorgado créditos por más de Q11 mil millones, impactando a más de 5.3 millones de guatemaltecos en el país, ahora en alianza con WESTERN UNION / AirPak ofrece servicios productivos y de inversión económica ideales para los guatemaltecos.

Las remesas productivas con efecto multiplicador dirigidas a créditos de vivienda, educación, tecnificación, micro y pequeña empresa, acompañadas de asesoría y vinculación comercial, establecen las redes de desarrollo y condiciones de encadenamiento productivo, que impulsan oportunidades con impacto positivo en la económica local, generando desarrollo y calidad de vida a los guatemaltecos.

Las remesas productivas contribuyen a aumentar las oportunidades que impactan positivamente en la economía local, incluidos los préstamos de mejoramiento de vivienda y educación, desarrollo en tecnología y el financiamiento de pequeñas empresas, estimulando vínculos comerciales y una cadena productiva.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Agreca apoya la preservación del medioambiente en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Con el objetivo de contribuir en la preservación de los recursos naturales, Agreca realizó una jornada de reforestación en la rivera del Río Ixtacapa, el cual atraviesa todo el municipio de San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Como resultado de la actividad, se sembraron un total de 1,000 árboles en toda el área denominada “La Doble V”. En la reforestación participaron aproximadamente 250 estudiantes del centro educativo “Einstein” de San Antonio Suchitepéquez, quienes estuvieron acompañados por docentes, colaboradores de Agreca, Mixto Listo y brigadistas, estos últimos se encargaron de cuidar la salud e integridad de todos los asistentes. Asimismo el equipo de Mixto Listo llevó un camión mezclador con el que enseñaron a los niños acerca del proceso de producción de piedrín, arena y la elaboración del concreto.

La reforestación se llevó a cabo gracias a la alianza con la organización Amigos del Río Ixtacapa (ADRI), que tiene a su cargo el cuidado y conservación de la cuenca de dicho afluente.

En la actividad participaron representantes del Instituto Nacional de Bosques (INAB), el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la Municipalidad de San Antonio Suchitepéquez.

Esta campaña de reforestación se realiza por cuarto año consecutivo, por lo que se convierten en un escenario para la construcción de conocimiento y conciencia ambiental, directamente en cada uno de los involucrados e indirectamente en cada familia de los estudiantes y docentes.

Continuar Leyendo

Empresarial

La Feria del Tendero se prepara para su segunda edición

Publicado

el

Por

Pablo Masaya, Maru Hurtarte y Pablo Mansilla

Luego de un exitoso primer evento, la Feria del Tendero se prepara para su segunda edición el sábado 27 y domingo 28 de julio en el Parque de la Industria.  Miles de tenderos se darán cita con el fin de encontrar espacios de capacitación, financiamiento, venta de productos y equipos, y muchos más beneficios que ofrecerán las marcas más importantes del país. La entrada es gratuita.

La Feria del Tendero es un evento diseñado para facilitar el negocio de la tienda a través de la exposición de marcas, productos, distribuidoras, equipo para la tienda, servicios y financieras en un mismo lugar.  Aquí el tendero podrá comprar, aprender, comparar y desarrollar su negocio.

“El tendero es un jugador importante en la economía de Guatemala, ya que abastece miles de hogares todos los días. Por ello, la Feria del Tendero es un espacio dedicado al microempresario más importante del país. El objetivo de este evento es que el tendero salga con todas las herramientas y productos para mejorar su negocios”, comentó Pablo Masaya Organizador de Feria del Tendero.

Unos de los pilares de la feria es el espacio de capacitación en donde los tenderos podrán asistir a charlas con temas como: manejo de presupuesto, seguridad en la tienda, administración financiera, fundamentales de venta, entre otros temas. Como innovación, este año se contará con el Foro Tendero, en donde se incentivará el compartir experiencias y dudas entre los tenderos. El evento finaliza con grandes rifas en donde se estará sorteando equipo de refrigeración, motocicletas y muchos premios más.

Asimismo, se contará con una agenda llena de entretenimiento para que el tendero pueda llegar con su familia, así como promociones y descuentos para futuras compras.

  • Evento: Feria del Tendero
  • Fecha: sábado 27 y domingo 28 de julio de 2019
  • Lugar: Parque de la Industria – 8a. Calle 2-33 Zona 9
  • Horas: 10am a 6pm
  • ENTRADA GRATUITA
  • facebook.com/feriadeltendero
Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Ciberseguridad financiera en la región latinoamericana

Publicado

el

Por

De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos -OEA-, al menos nueve de cada diez entidades bancarias en la región sufrieron ataques cibernéticos durante el 2018. Esto se traduce en que el 90% de bancos latinoamericanos y del Caribe participantes en el estudio fueron atacados. De estos, el 37% reconoció haber sido víctima de un ataque efectivo, lo cual representa vulnerabilidades en el sector que afectan casi al 40% de bancos. Según World Economic Forum, para el 2021 se espera que el costo de los ataques de este tipo supere los 6,000 millones de USD.

No es tema nuevo que los ataques hacia entidades financieras son más frecuentes y que se han refinado con los años, pero lo mismo ha ocurrido con la oferta de ciberseguridad disponible en el mercado para enfrentar estos desafíos. Al respecto, la Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY indica que solo el 13% de las organizaciones en el mundo realiza actualmente una inversión en ciberseguridad de acuerdo con sus necesidades, pero es un número que irá en aumento en los próximos años debido a la importancia del tema.

Tomando en cuenta que una inversión adecuada en TI debe ser personalizada, expertos en esta materia han creado portafolios de soluciones que permiten a cualquier organización mantener segura su información, a través de opciones adaptables a las necesidades de las organizaciones que están a la espera de ser aprovechadas.

Seguridad complementaria

Proveer las capacidades para el manejo de un ciclo de vida de un incidente es clave cuando se habla sobre la ciberseguridad financiera. Más allá de la prevención (evaluación, análisis, e identificación de riesgos), se debe tomar en cuenta el monitoreo, la reacción y la contención de ataques.

Contar con el plan correcto, las soluciones adecuadas y un equipo experto para darle soporte a las organizaciones para el manejo crítico de un ataque cibernético. La reacción en las primeras 48 a 72 horas es es vital para reducir el riesgo en la vulnerabilidad de la información, asegurar una pronta recuperación económica con el menor impacto posible para mantener la continuidad en las operaciones.

Gustavo Chapela, director de KIO Cyber Security, indica que, a pesar de las estadísticas relacionadas a los ataques cibernéticos en cualquier sector, “aún prevalece un enfoque reactivo en materia de ciberseguridad y la mayoría de las empresas considera innecesario un check-up, el cual consiste básicamente en una evaluación de infraestructura activa, que incluye un manejo holístico de riesgos”. Cuando se tiene una estrategia de ciberseguridad, la inversión y los recursos ante un ataque se optimizan y los riesgos para los activos digitales de cualquier organización disminuyen.

¿Cómo dar los primeros pasos?

Establecer protocolos de seguridad integral que permita cubrir todo el ciclo de vida de un incidente con un aliado tecnológico de confianza que facilite la adopción de estos servicios de manera segura. KIO Networks, empresa internacional fundada con capital mexicano, ofrece un robusto portafolio que va desde la prevención hasta la acción inmediata en caso de un incidente, manejando la seguridad de la infraestructura tecnológica de cualquier negocio.

Continuar Leyendo

Tendencia