El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, a través del “Programa de Prevención de la Ceguera y Sordera” y el “Programa de Capacitación e Interpretación”, impartió capacitación a personal del Ejército de Guatemala.

Más de 40 especialistas de todos los Comandos del Ejército de Guatemala, completaron el Curso Básico de Técnicos en Salud Visual y Auditiva y Curso Introductorio de Lengua de Señas de Guatemala, en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera y Sordera del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala. La Dra. Marielos de Rueda impartió el Taller de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Lee también: El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos cumple 77 años de trabajar por una Guatemala Inclusiva

Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera y Sordera

El Ministerio de la Defensa y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala llevaron a cabo el Lanzamiento de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera y Sordera, que incluye también la realización de tamizajes para la detección oportuna de afecciones visuales y auditivas para la referencia de pacientes a Centros Hospitalarios del Benemérito Comité.

Esta alianza estratégica, con la mística de servicio y la confianza que deposita en amas instituciones la población guatemalteca, permitirá realizar acciones concretas para la prevención de la discapacidad visual y auditiva en la población, en especial de escasos recursos; cumpliendo con el derecho a la salud de calidad, para tener una vida digna.

La Dra. HC. María de los Angeles Soberanis de Rueda, Presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, reiteró la excelente disposición y conciencia social del Ejército de Guatemala, con el compromiso para trabajar unidos, Gobierno y Sociedad Civil, por una Guatemala inclusiva.