El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ministerio de Educación (Mineduc) desarrollarán una serie de jornadas de vacunación contra COVID-19 en el territorio, como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades explicaron que la estrategia beneficiará a la población con más de 700 centros educativos abiertos para la administración de este biológico.

Lee también: A partir del domingo la Ley Seca tiene nuevo horario

Asimismo, se estará inmunizando en 220 establecimientos de Salud y 56 puestos de vacunación, lo que representa mil 26 instituciones trabajando en beneficio de la población. Conozca los establecimientos y fechas ingresando al siguiente link Jornada Nacional de Vacunación

Tipos de vacuna

El MSPAS indicó que cada área de Salud ha hecho ajustes en sus equipos de vacunación, digitación y personal que apoya en logística.

Además, se ha supervisado la logística y el transporte del biológico, para garantizar la cadena de frío adecuada para cada vacuna; de acuerdo a los requerimientos específicos de temperatura.

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sputnik V serán los tipos de vacuna a colocar en esta intensificación. En ese marco, 20 áreas de Salud estarán administrando Moderna, 17 AstraZeneca, 20 Pfizer y 15 Sputnik V.

Jornadas de vacunación

El MSPAS señala que Alta Verapaz, Chiquimula y Quetzaltenango son los 3 departamentos con la mayor cantidad de localidades participantes en esta intensificación.

Además, el objetivo del Gobierno central es alcanzar a los jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años y sus familiares. Esto, para que puedan administrarse la primera dosis, completar el esquema o colocarse la dosis de refuerzo, según corresponda.

Con esta estrategia, el presidente Alejandro Giammattei y autoridades del MSPAS continúan fortaleciendo las acciones interinstitucionales, con la finalidad de llevar el biológico contra COVID-19 a toda la población incluida en el plan nacional de inmunización contra esta enfermedad. [Tomado de AGN]