Once personas vinculadas a la supuesta extracción de forma anómala de fondos del Ministerio de Salud, utilizando el Pacto Colectivo firmando entre dicha entidad y el sindicato de trabajadores encabezado por el Frente Nacional de Lucha, han escuchado de parte del Ministerio Público los señalamientos en su contra y por los cuales ahora enfrentan a la justicia.

Según lo referido por la fiscalía contra la corrupción, dicho pacto colectivo firmado en el año 2013 fue constituido bajo bases anómalas, ya que el Ministerio de Salud no poseía los recursos para pagar los requerimientos que se acordaron en el documento, pese a esa falta de recursos se hacían efectivos pagos a los sindicalistas mientras se desatendían otras áreas.

Lea también: Corrupción en el Ministerio de Salud alcanza a sindicalistas

Entre la imputación, el fiscal señala a los implicados de lavado de dinero, abuso de autoridad y peculado por sustracción en forma continuada.

De momento el Ministerio Público ha concluido con sus señalamientos, por lo que se espera que este miércoles continúe la audiencia y se consulte a los procesados si desean rendir declaración ante la juez quinto de primera instancia penal.