El Instituto Nacional de Bosques -INAB- anunció la reapertura de 4 Parques Nacionales para el próximo 17 de marzo.

La información dada a conocer por el INAB forma parte de la reactivación económica del país. Todo se realizará bajo los protocolos sanitarios por el COVID-19.

Lee también: CANG elige este viernes a sus magistrados titular y suplente para la CC

Los Parques Nacionales Las Victorias, Laguna El Pino, El Rosario y Laguna Lachuá, serán abiertos al público informó el INAB.

Según la institución, los centros naturales en mención fueron cerrados desde el 17 de marzo de 2020, en cumplimiento a las disposiciones presidenciales en caso de calamidad pública por la pandemia del COVID-19.

“En INAB trabajamos en la reactivación económica del país; todo de acuerdo al plan de reactivación del sector turístico desarrollado por el INGUAT”, dijo Rony Granados, gerente del INAB.

“Con la aplicación correcta de los Protocolos de Bioseguridad contribuiremos a prevenir cualquier contagio; tanto de nuestros visitantes y personal”, agregó.

El representante de INAB hizo un llamado a las personas que visitan los parques a que colaboren con las medidas de seguridad.

“Exhorto a los visitantes que atiendan las indicaciones de nuestro personal. Que cumplan con las medidas generales estipuladas para cada parque nacional. Lo que nos permitirá garantizar una visita segura, responsable, cómoda y agradable”, señaló Granados.

Guías para la reapertura de los Parques Nacionales

El INAB ha preparado los protocolos de bioseguridad específicos para cada área protegida, basados en la “Guía de buenas prácticas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones” desarrollada por el Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- y avalada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

* Con información del DCA