El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dio detalles de la muerte de la familia asesinada en una tienda ubicada en Utatlán II, de la zona 11 de la ciudad capital.

El sangriento hecho ocurrió durante la madrugada del pasado lunes, según las primeras investigaciones sobre el hecho que conmocionó a los vecinos del lugar.

Lee también: Accidentes de tránsito podrían incrementar en Xela

La primera víctima es Julio David Grave Patzán, de 40 años, y que según el INACIF murió de asfixia por estrangulación.

A la menor de tres años se le identificó como Bárbara Andrea Grave Larios. La causa del deceso es a consecuencia de las heridas producidas por arma cortante.

Mientras que la tercera persona fallecida es Ana María Larios Castro, de 35 años y quién murió también por heridas de arma cortante.

La investigación sobre la muerte de la familia en tienda de la zona 11

El pasado lunes el propietario de un local informó a unos agentes de la Policía Nacional Civil que en el local donde se ubica la tienda habían manchas de sangre. Los agentes se acercaron al referido inmueble, momento en el cual visualizaron por una ventana a una persona de sexo masculino muerta dentro del local.

El Ministerio Público (MP), llegó a la escena del crimen en donde localizaron a las tres personas fallecidas, en el lugar localizaron diversos indicios, tales como un teléfono celular y muestras de sangre, entre otros.

El MP informó que han recabado diversas declaraciones testimoniales para determinar si los fallecidos eran víctimas de amenazas. También han extraído las grabaciones de diferentes cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho. Con esto busca la identificación e individualizar a los posibles responsables.

En una de las grabaciones se logró establecer a un supuesto sospechoso, pero todavía no se ha establecido su identidad y el posible móvil de los asesinatos. El hombre permaneció por siete horas dentro del inmueble y lo dejó durante la madrugada.