El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- confirmó la noche de este jueves que el cuerpo procedente del Hospital General San Juan de Dios pertenece al de Roberto Barreda.

Mediante un comunicado, el Instituto Forense explicó que, “por requerimiento del Ministerio Público -MP- se procedió a realizar la necropsia médico legal a cadáver de sexo masculino remitido el día de hoy por la tarde, procedente del Hospital General San Juan de Dios”.

Lee también: Fallece Roberto Barreda por COVID-19

Asimismo, el comunicado añadió: “Dentro de los procedimientos forenses necrológicos, se practicó la prueba de lofoscopía”. Y dicho resultado determinó “con certeza que la identidad de la persona corresponde a Roberto Eduardo Barreda de León”.

Fiscalía solicitó la confirmación de identidad

Luego de haberse confirmado la muerte de Roberto Barreda, sospechoso de la muerte y desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, el Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal solicitó el apoyo al INACIF a quien legalmente le corresponde la verificación respectiva.

Y fue ante este requerimiento que, el INACIF confirmó esta noche que el cuerpo corresponde a Barreda.

INACIF
INACIF confirma la identidad de Roberto Barreda mediante la necropsia.

Guatemaltecos pusieron en duda la muerte de Roberto Barreda

Fue así como, tras el anuncio del Hospital General San Juan de Dios, que confirmó la muerte de Barreda por coronavirus, muchas personas en redes sociales iniciaron una serie de comentarios sugiriendo de que todo era una mentira.

Incluso, unos fueron más allá -sin fundamentos- de que el principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza se había ido del país al fingir su muerte.