INACIF determina "con certeza" identidad del fallecido Roberto Barreda
Contáctanos

Nacional

INACIF determina “con certeza” identidad del fallecido Roberto Barreda

Publicado

el

Roberto Barreda
Roberto Barreda murió este día en el Hospital General San Juan de Dios por coronavirus. (Foto: EFE)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF- confirmó la noche de este jueves que el cuerpo procedente del Hospital General San Juan de Dios pertenece al de Roberto Barreda.

Mediante un comunicado, el Instituto Forense explicó que, “por requerimiento del Ministerio Público -MP- se procedió a realizar la necropsia médico legal a cadáver de sexo masculino remitido el día de hoy por la tarde, procedente del Hospital General San Juan de Dios”.

Lee también: Fallece Roberto Barreda por COVID-19

Asimismo, el comunicado añadió: “Dentro de los procedimientos forenses necrológicos, se practicó la prueba de lofoscopía”. Y dicho resultado determinó “con certeza que la identidad de la persona corresponde a Roberto Eduardo Barreda de León”.

Fiscalía solicitó la confirmación de identidad

Luego de haberse confirmado la muerte de Roberto Barreda, sospechoso de la muerte y desaparición de su esposa Cristina Siekavizza, el Ministerio Público a través de la Agencia Fiscal solicitó el apoyo al INACIF a quien legalmente le corresponde la verificación respectiva.

Y fue ante este requerimiento que, el INACIF confirmó esta noche que el cuerpo corresponde a Barreda.

INACIF

INACIF confirma la identidad de Roberto Barreda mediante la necropsia.

Guatemaltecos pusieron en duda la muerte de Roberto Barreda

Fue así como, tras el anuncio del Hospital General San Juan de Dios, que confirmó la muerte de Barreda por coronavirus, muchas personas en redes sociales iniciaron una serie de comentarios sugiriendo de que todo era una mentira.

Incluso, unos fueron más allá -sin fundamentos- de que el principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza se había ido del país al fingir su muerte.

Nacional

Fondo de protección del empleo benefició a 184 mil trabajadores

Publicado

el

El Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron debido a la pandemia. (Foto: DCA)

El Ministerio de Economía –MINECO- informó que el Fondo de Protección del Empleo benefició a 184 mil 897 trabajadores cuyos contratos laborales se suspendieron. Este bono se creó con el objetivo que las personas no perdieras sus empleos durante los tres meses que el país estuvo en confinamiento.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Bancada Semilla cita a Miguel Martínez del Centro de Gobierno

Publicado

el

La Asociación Primero Guatemala, presentó una inconstitucionalidad contra el acuerdo que da vida al Centro de Gobierno que dirige Miguel Martínez. (Foto: La Hora)
La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

La bancada Semilla citó al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también está citada la secretaria general de la presidencia, Leyla Lemus.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia