El INACIF desetimó que Wálter Sical requiera ser hospitalizado por lo que permanecerá en la Granja Penal Cantel. Se encuentra sindicado de acosar a una niña.

Wálter Daniel Sical Orozco, de 28 años, sindicado por el Ministerio Público -MP- de acosar a una niña de nueve años en San Marcos, no amerita ser trasladado a un centro hospitalario determinaron expertos del Instituto Nacional de ciencias Forenses -INACIF- luego que el sindicado denunciara maltrato por parte de otros reos en la Granja Penal Cantel, en Cantel, Quetzaltenango, donde permanece recluido desde el martes 16.

Lee también: Ligan a proceso a principal sospechoso del crimen de Sharon Figueroa

El informe del INACIF revela que luego de la evaluación que se le hiciera a Sical Orozco, la resolución es que se encuentra estable, que tiene un pequeño golpe, pero con tratamiento en tres días estará recuperado.

Debido a ello no amerita ser trasladado a un centro asistencial tal como fue su intención al denunciar que los reos lo golpearon fuertemente.

Además, denunció que lo obligan a vestirse de mujer, le piden que se ponga ropa interior de mujer.

Denunció golpes en las costillas, la boca y que le han dado múltiples patadas en las piernas, pero el INACIF solo detectó un golpe, según el informe.

Madre de Wálter Sical solicita exhibición personal

La progenitora del sindicado solicitó una exhibición personal, como medida precautoria, debido al maltrato que estaría enfrentando su hijo.

No obstante, el juzgado de primera instancia penal de Quetzaltenango, declaró improcedente dicho trámite.

Solo ordenó al encargado de la Granja Penal Cantel trasladar a Sical Orozco a un área aislada de la población reclusa para proteger su integridad física.

El procesado informó a sus familiares que los reos le han exigido la cantidad de Q150 mil a cambio de no cometer abusos deshonestos en su contra, debido a los hechos que le imputa el MP.

Wálter Sical, fue capturado el martes 16 en Purulhá, Baja Verapaz, sindicado por el MP del delito de agresión sexual.

Hecho que cometió contra una niña de nueve años en la zona 5 de San Marcos cuando la perseguía con su vehículo.

El acusado habría descendido de su vehículo y le mostró los genitales a la menor.

Esto quedó registradio en las grabaciones de las cámaras de vigilancia del sector donde se dio el hecho el pasado jueves 11.

Wálter Sical ya fue sentenciado por un caso anterior

El MP confirmó que Sical Orozco fue sentenciado en 2017 a cinco años de prisión por violencia contra la mujer y agresión sexual.

La víctima fue una adolescente de 14 años, quien vivía en San Marcos.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.