INACIF: Subsede de Malacatán cierra por caso sospechoso de COVID-19
Contáctanos

Departamental

INACIF: Subsede de Malacatán, San Marcos, cierra por sospecha de COVID-19

Publicado

el

INACIF
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF suma dos casos sospechosos de COVID-19. (Foto: INACIF)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses -INACIF- decidió cerrar de “forma temporal” la subsede de Malacatán, San Marcos, debido a la sospecha de un caso positivo de COVID-19.

“Ante la presencia de agentes infecciosos, se ha tomado la decisión de cerrar de forma temporal y preventiva la subsede municipal de Malacatán, San Marcos, ante la sospecha de un posible caso de COVID-19, dentro del equipo de trabajo”, señaló la institución en un comunicado de prensa.

Lee también: Renuncia el doctor Gabriel Sandoval, director del área de salud de Alta Verapaz

La decisión se tomó “en cumplimiento del instructivo interno de medidas de bioseguridad preventivas y reactivas para personas dentro de la sede y subsede del INACIF”, añade el escrito.

De acuerdo al proceso de seguimiento e investigación, “la persona sospechosa tuvo contacto directo con todo el personal de la subsede municipal”.

Asimismo, se informó que mientras dure el cierre temporal en la subsede de Malacatán, San Marcos, el público en general podrá hacer sus trámites en la subsede de Coatepeque en Quetzaltenango y en la departamental de San Marcos.

También se hace un proceso de desinfección y esterilización de las instalaciones.

Otro caso de sospecha en el INACIF

El Instituto tiene hasta el momento dos casos bajo sospecha de COVID-19. El primero se anunció el pasado sábado 16 de mayo en la morgue metropolitana.

Dicha persona se encuentra en la actualidad en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

San Marcos dentro de una de las regiones más golpeadas por el COVID-19

San Marcos se encuentra ubicado en la “región dos” del país, junto a los departamentos de Quetzaltenango, Totonicapán y Huehuetenango, y entre los cuatro suman un total de 214 casos positivos.

Siendo así, la segunda región con más personas contagiadas. Solo superada por la “región uno” donde está Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez que suman 1 mil 343 positivos del total de los 2 mil 001 casos.

 

 

 

Departamental

Escuintla: Alcalde pide medidas urgentes por incremento de casos de coronavirus

Publicado

el

Escuintla
El alcalde municipal de Escuintla, Abraham Rivera, solicita apoyo a la ministra de Salud para apoyar al equipo médico que atiende a pacientes con COVID-19. (Foto: Google Maps).

El alcalde del municipio de Escuintla, Abraham Rivera, solicitó a la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, Amelia Flores, tomar medidas urgentes ante el incremento de casos positivos de COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Taxis con matrícula particular saldrán de circulación en Xelajú

Publicado

el

Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)
Los taxistas con matrícula particular serán retirados de circulación si no presentan algún documento de trámite ante la municipalidad en Xela. (Foto: Carlos Ventura)

Los taxis que operan en las 12 zonas de Xelajú con matrícula particular y no de alquiler, deberán salir de circulación. Esto a pesar de la disposición del Gobierno central de que los taxis pueden trabajar sin restricción de horario ni de días pares o impares.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Más de 140 negocios cierran debido a las bajas ventas

Publicado

el

Por

Varios locales están cerrados en Suchitepéquez debido a las bajas en sus ventas durante la pandemia del coronavirus. (Foto: Cristian Soto)

Cada día aumenta el cierre de negocios en diferentes municipios de Suchitepéquez, por la baja en las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus que afecta Guatemala.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia