Inauguración Laboratorio Clínico Hospital Herrera Llerandi | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Inauguración Laboratorio Clínico Hospital Herrera Llerandi

Hospital Herrera Llerandi continúa su expansión con nuevo laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá

Publicado

el

Ante la creciente demanda de servicios médicos y de laboratorios de calidad y más accesibles, el Hospital Herrera Llerandi (HHLL) inaugura un nuevo laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá, con el objetivo de acercar sus servicios a los pacientes de las zonas 15 y 16; un área en constante crecimiento poblacional por su desarrollo urbanístico y accesibilidad.

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión, el Hospital realizará una inversión de más de 4 millones de quetzales en un plazo de 3 años, para la construcción y ampliación de distintos proyectos bajo el concepto “Estar más cerca de ti”.  Esta inversión dio inicio en una primera fase con la apertura en 2018 de un laboratorio clínico en Condado Naranjo, el cual en menos de un año ha atendido a miles de pacientes, 43 por ciento de los cuales son de nuevo ingreso.  “El hospital ha centrado sus esfuerzos en hacer llegar sus servicios a más pacientes y en mantener e incrementar la calidad de estos”, comentó el Ingeniero Francisco Galindo, gerente general del Hospital Herrera Llerandi.

A partir del presente mes de julio, el HHLL inicia las operaciones de su tercer laboratorio clínico en Plaza Varietá-Cayalá que representa una inversión de 500 mil quetzales.  Más adelante, iniciará la construcción de su primer Centro de Atención Primaria (CAP) el cual brindará servicios médicos esenciales y contará con servicios de diagnóstico por imágenes en adición al laboratorio clínico.  “Nuestro objetivo a mediano plazo es contribuir al crecimiento del Sistema de Salud del Hospital Herrera Llerandi para brindar a la población guatemalteca servicios médico-hospitalarios de la más alta calidad, en puntos estratégicamente ubicados” resaltó Galindo.

Las horas en el tráfico, el crecimiento poblacional y el desarrollo inmobiliario, son factores que inciden en el surgimiento de nuevos servicios.  Solo en zona 15 se autorizó la construcción de 32 edificios de apartamentos en los últimos 5 años, según datos de la Municipalidad de Guatemala. “Estamos seguros de que los pacientes de la zona se verán muy beneficiados con nuestros servicios, por la calidad, la conveniencia y la atención”, expresó la Licda. Ingrid Tabarini, directora de Laboratorios Clínicos y gerente de calidad del Hospital Herrera Llerandi.

Desde hace 56 años, el Hospital Herrera Llerandi ha sido conformado por un grupo de connotados médicos especialistas, ha adquirido equipos de última generación y ha realizado la apertura de centros modernos, con el fin de llevar servicios de calidad a los guatemaltecos.  “Somos una institución de salud, pionera en la aplicación de los más destacados avances científicos y tecnológicos, con énfasis en la seguridad de los pacientes”, comentó el Dr. Rudolf García-Gallont, presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Médicos Especialistas de Guatemala (AMEDESGUA).

El laboratorio cumple con los más altos estándares de calidad. Los pacientes podrán realizarse desde exámenes de rutina, hasta pruebas más complejas para determinar la presencia o predisposición de enfermedades o infecciones. También tendrán acceso a pruebas no disponibles en el país, gracias a las alianzas que el hospital tiene con más de 30 laboratorios en el extranjero, indicó Tabarini.

Esta nueva localidad tendrá varias ventajas, entre ellas, su horario extendido de servicio, atención a pacientes que cuentan con seguro médico, amplio parqueo, así como la entrega de resultados vía correo electrónico o a las clínicas de médicos del sector y de ciertas zonas de la ciudad capital.

El laboratorio central y su primera sucursal cuentan con la Acreditación ISO 15189:2012*, la cual reconoce la implementación de un sistema de gestión de calidad que establece una serie de procedimientos y procesos, para poder garantizar la exactitud y fiabilidad de las pruebas que ofrece. Los resultados del laboratorio influyen en las decisiones de tratamiento y pueden tener un efecto significativo en la asistencia al paciente y en su evolución. “Nos preocupamos por la seguridad y confidencialidad de los pacientes, a través de procesos que garantizan la correcta identificación de las muestras y la trazabilidad de las mismas, hasta la oportuna emisión de los resultados. Tenemos la infraestructura adecuada y bajo la acreditación de la norma, cumplimos con los más altos estándares de calidad internacional y las competencias técnicas”, agregó Tabarini.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

HSS, el hospital #1 en ortopedia en EEUU, anuncia a su representante en Guatemala

Publicado

el

Por

Por diez años consecutivos, HSS (Hospital for Special Surgery) ha sido nombrado el número uno de Ortopedia en Estados Unidos.  Actualmente un número creciente de pacientes guatemaltecos ha optado por HSS como su hospital para el tratamiento de distintas lesiones ortopédicas, viajando a Nueva York. Por este motivo, HSS anuncia a Maria Renee Hegel como su representante en Guatemala con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos que deseen ser atendidos en este renombrado hospital.

Para afianzar su presencia en Guatemala, el Dr. Joel Press, jefe del departamento de Fisiatría de HSS, estará en el país presentando los tratamientos no quirúrgicos en ortopedia en el área de columna y medicina deportiva. Este evento contará con la presencia de los principales médicos fisiatras y traumatólogos del país.

El médico fisiatra Joel Press comenta sobre los procedimientos que abordan en HSS para el tratamiento musculoesquelético: “las lesiones más comunes son aquellas relacionadas con la rodilla, el hombro y la columna vertebral. En los últimos 150 años, hemos establecido los mejores programas y servicios quirúrgicos disponibles en el mundo. Nuestro mayor desafío en nuestra área de Fisiatría es construir los componentes médicos y no quirúrgicos de esta institución al mismo nivel que los servicios quirúrgicos”.

HSS es el centro médico académico líder en el mundo que por 10 años consecutivos ha ocupado el primer puesto en ortopedia y tercero en reumatología en Estados Unidos, avalado por el U.S News & World Report del 2019-2020. Asimismo, durante 26 años consecutivos, HSS ha estado entre los hospitales ortopédicos de mayor prestigio. Hoy realiza el mayor número de cirugías de cadera y reemplazos de rodilla que cualquier otro hospital en Estados Unidos.

Entre sus especialidades se destaca la realización de cirugías especializadas y complejas de columna únicas a nivel internacional.  El HSS se enorgullece de tener el porcentaje más bajo en infección en EE.UU.

Su división de Sports Medicine ofrece el servicio de medicina deportiva más grande de los Estados Unidos. HSS es el hospital oficial de los Gigantes de Nueva York, Mets, Knicks, Red Bulls, así como los Brooklyn Nets, NYRR, USA Basketball y muchos más.

HSS también sobresale por sus tratamientos no quirúrgicos. El 36% de los casos que llegan para pedir una segunda opinión, han recibido por parte del HSS un diagnostico NO quirúrgico.

Como un hospital de primer nivel, sus protocolos de seguridad, prácticas médicas y profesionalismo líderes en la industria, brindan la tranquilidad de que está recibiendo la mejor atención posible y mejores resultados. HSS es ahora una opción para los guatemaltecos que deseen la mejor atención médica en ortopedia.

Maria Renee Hegel, HSS Embassador para Guatemala, será la encargada de la coordinación de citas y demás apoyos que los guatemaltecos necesiten para visitar HSS Nueva York. “Los guatemaltecos ahora tienen la oportunidad de tener un enlace directo con uno de los mejores hospitales del mundo”, concluyó Hegel.

Para más información puede visitar https://www.hss.edu/

Continuar Leyendo

Empresarial

Shell introduce en Guatemala sus combustibles más avanzados

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles a nivel mundial, presentó en el país una gama de nuevos combustibles  con la tecnología Dynaflex, innovación tecnológica que cumple con los más altos estándares internacionales.

Con la introducción de esta nueva tecnología en todas sus gasolinas y diésel, Shell pone a disposición del mercado guatemalteco sus combustibles más avanzados del mundo, ya que la nueva fórmula fortalece el desempeño y eficiencia del motor, protegiéndolo, a su vez, de suciedades e impurezas.

Estamos trayendo a Guatemala la evolución de los combustibles a nivel mundial, con características y estándares internacionales implementados a partir de pruebas científicas de la más alta calidad. La tecnología Dynaflex permite a Shell ofrecer un portafolio de combustibles con atributos nuevos por primera vez en Guatemala” , señaló Sarina Arnold, Líder en Implementación de Combustibles y Servicios Técnicos para las Américas de Shell.

 

Shell V-Power se consolida como combustible Premium

Con la nueva tecnología Dynaflex, Shell V-Power -el único combustible a nivel mundial diseñado en conjunto y recomendado por Ferrari-, contiene ahora tres veces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor, ayudando a eliminar hasta el 80% de los depósitos que disminuyen el desempeño de los vehículos, mejorando su eficiencia como nunca antes. Su nueva fórmula protege los componentes clave del sistema, las válvulas de admisión y los inyectores.

La nueva formulación de Shell V-Power tiene, además, propiedades que le permiten brindar un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior, ya que forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas.

Rafael Majano, Gerente de Ventas Retail, agregó “Este lanzamiento responde a un objetivo claro: brindar productos que acompañen el crecimiento tecnológico de la industria automotriz. La incorporación de esta nueva tecnología en nuestro portafolio es un claro ejemplo de esto. Reconocemos la fidelidad y preferencia de nuestros clientes y queremos que se sientan protegidos y conduzcan con confianza y control, maximizando  la eficiencia de sus vehículos”.

Con la inclusión de Dynaflex en sus combustibles, Shell reafirma su compromiso de innovar para cumplir las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los productos con la tecnología más avanzada, a precios competitivos, conveniencia, promociones y experiencias únicas, reforzando su posición de liderazgo y preferencia en Guatemala.

El nuevo y renovado portafolio de combustibles de Shell satisface la demanda de motos y vehículos  tanto de pasajeros como de carga y ya se encuentra disponible en la red más grande de estaciones de servicio en todo el país. //

Continuar Leyendo

Empresarial

Texaco Energiza las Escuelas

Publicado

el

Por

Por segundo año consecutivo, Chevron a través de su marca TEXACO, lanza su iniciativa: Energiza Tu Escuela, la cual otorga equipo de laboratorios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), en centros educativos públicos.

En 2019, TEXACO beneficiará a 33 centros escolares que, con el apoyo de los concesionarios, proveerá a instituciones en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con equipo, herramientas y capacitaciones a los maestros para que puedan integrar nuevos conocimientos como parte de las actividades educativas.

En la región, Energiza Tu Escuela impactará la vida de más de 19,500 alumnos y más de 850 maestros que, según la necesidad de su centro educativo, optaron por un kit de tecnología, kit de makerspace, kit de ciencia o kit de robótica, equipo para hacer sus clases más prácticas y aprender más, valorando cada kit aproximadamente entre US$3,000 y US$3,500.

Con este apoyo, TEXACO quiere incentivar en los jóvenes su deseo por involucrarse en proyectos que requieren creatividad y fomentar el uso de la tecnología como una forma de buscar nuevas oportunidades de desarrollo. “Este año, apoyaremos ocho centros educativos de ciudad de Guatemala, Quiché y Escuintla.

Sabemos que esta es una iniciativa que suma esfuerzos de TEXACO, nuestros aliados estratégicos, los concesionarios y ahora colaboradores, todos comprometidos con impulsar la educación”, expresó Adriano Ueno, Gerente de País de Texaco Guatemala.

Energiza tu Escuela es una iniciativa de Chevron que bajo su marca TEXACO, ha ejecutado en Centroamérica a través de su aliado estratégico Glasswing International que, con la experiencia adquirida de la comunidad educativa, reconoce las necesidades que tienen los centros educativos para brindarles el apoyo que necesitan y que estos impartan los distintos conocimientos en estas disciplinas. De este modo, Energiza Tu Escuela surge para brindar a la niñez y juventud educación de calidad.

“Este año, el programa Energiza Tu Escuela se fortalece con el proyecto Amazonas, una iniciativa de la red de empleados latinoamericanos e hispanos de Chevron, que consiste en voluntarios que comparten conocimientos sobre la industria petrolera, las disciplinas STEM y de las diferentes profesiones, a fin de ayudarles a planificar su futuro”, dijo Wendy López, coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.

Con el nuevo componente del programa, se busca generar los espacios para compartir experiencia y fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados. Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International, explicó la importancia de esta iniciativa. “Energiza tu Escuela brinda a miles de niños la oportunidad de abrir su mente y explorar sus habilidades a través de la ciencia, tecnología y las matemáticas. Lo más importante es que ahora podrán aprender a través de actividades prácticas y con un equipo de primer nivel que les ayudará a desarrollar su potencial para el presente y futuro”, comentó Celina de Sola.

Continuar Leyendo

Tendencia