La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- inauguró el Centro de Atención y Desarrollo Infantil -CADI- en este municipio.

El centro beneficiará a las madres que laboran fuera del hogar; garantizando así un lugar seguro para sus hijos, con personal capacitado que se encargará de cuidarlos.

Lee también: Lluvias causan estragos y dejan millonarias pérdidas en Quetzaltenango

Inicialmente se atenderá a 30 niños. La atención consiste en apoyarlos con alimentación balanceada, educación y ayuda sicológica.

Thelma Portillo, titular de la SOSEP, informó que a nivel nacional hay 607 centros en funcionamiento, este año se han habilitado 4 y se espera abrir 3 más.

Además, indicó que 13 mil 600 personas son beneficiadas con estos centros en todo el país.

El gobernador de Sacatepéquez, Mynor López Hernández, dijo que la operatividad del CADI es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Pastores y la SOSEP.

Así funciona un Centro de Atención y Desarrollo Infantil CADI

Los CADI son espacios que coordina la SOSEP a través del programa Hogares Comunitarios.

En estos centros se brindan servicios a niños y niñas menores de siete7 años, como atención integral en nutrición, salud preventiva, desarrollo sicosocial, protección y educación.

Además, facilita el desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad económica o social, permitiendo la incorporación de la madre en actividades productivas para que generen sus propios ingresos y mejoren las condiciones de su grupo familiar.

*Tomado de AGN