Los habitantes de Cuyotenango cuentan desde ya con el servicio gratuito de una clínica dental. Las autoridades vieron la necesidad de atender a la población con este servicio y fue así como se construyó el proyecto que ha iniciado a atender a los pacientes.

Los vecinos que deseen recibir atención bucal, tendrán que llenar algunos requisitos para poder ser beneficiados con la atención, siendo los siguientes; presentar DPI y ser oriundos del municipio.

Lee también: Piden intervenir un paredón del Cementerio General de Xela que está a punto de caer

El alcalde municipal Jorge Arturo Reyes Ceballos, señaló que en los últimos años se ha estado trabajando en proyectos de salud; y ahora se une la clínica dental.

“Queremos que nuestra población cuente con servicios básicos en salud. Fue por eso que se construyó la clínica, donde serán atendidos los vecinos que así lo ameriten”, informó Ceballos.

La nueva clínica dental en Cuyotenango

El alcalde agregó que se están coordinando turnos para que el servicio sea más rápido y así obtener los resultados que se desean.

¨Se va ofrecer extracción de muelas y limpieza en general; se espera que la población aproveche, ya contamos con una clínica de salud general y cuenta con la atención profesional de un médico, vamos buscando el bienestar de la población” detalló Reyes.

Para los beneficiarios este servicio es muy importante, pues no todos cuentan con fondos económicos para visitar un dentista.

“Yo padezco de un dolor de muela, ya me la sacaron y ahora viene el proceso de recuperación, que bueno que ellos aparecieron para apoyarme y salir adelante”, detalló una madre de familia.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional