Las autoridades municipales inauguraron este viernes una clínica municipal en Cuyotenango, Suchitepéquez. El proyecto busca beneficiar a familias de escasos recursos que necesiten atención médica en el municipio.
La clínica atenderá las 24 horas del día y está al servicio de la población; y fue construida con fondos municipales. El personal que atenderá ya inició con los primeros turnos para atender al vecino que lo necesite.
Jorge Arturo Reyes Ceballos, alcalde municipal, dijo que se aprobó la obra en el Concejo debido a la necesidad que existe por la pandemia.
“Todo inició luego que uno de los trabajadores de la municipalidad fueran rechazados en un centro asistencial. Entonces nace la idea de contar con nuestro propio servicio municipal. Aquí vamos a prestar la atención necesaria. La medicina será gratis para el paciente enfermo”, informó Ceballos.
[tweet https://twitter.com/CristianSotoCRN/status/1304416386232573952 align=’center’]
Personal de la clínica de Cuyotenango ha sido capacitado
El equipo a cargo de la clínica, ha sido debidamente capacitado para atender a pacientes que presentan síntomas de COVID-19.
“Van saliendo como 80 trabajadores contagiados por el virus y se han ido recuperando. Estamos haciendo un llamado a la población que en los primeros síntomas, se presenten a la clínica; para ser atendidos y recuperarse lo más pronto posible”, detalló el alcalde de Cuyotenango.
Para Manuel Castañeda, vecino de Cuyotenango, esta clínica era necesaria para toda la comunidad.
“Es una bendición contar con este proyecto municipal para la población que no cuenta con recursos para ir con un médico privado. Las instalaciones quedaron equipadas y cuentan con diferente servicios”, comentó Castañeda.
Las autoridades municipales indicaron que próximamente se va habilitar el servicio de atención odontológica; esto para que toda persona del municipio que necesite cuidarse los dientes, pueda recibir el servicio.