Inauguran clínica municipal en Cuyotenango, Suchitepéquez
Contáctanos

Departamental

Inauguran clínica municipal en Cuyotenango, Suchitepéquez

Publicado

el

La clínica de Cuyotenango, Suchitepéquez, fue inaugurada este viernes por las autoridades municipales. (Foto: Cristian Soto)
La clínica de Cuyotenango, Suchitepéquez, fue inaugurada este viernes por las autoridades municipales. (Foto: Cristian Soto)

Las autoridades municipales inauguraron este viernes una clínica municipal en Cuyotenango, Suchitepéquez. El proyecto busca beneficiar a familias de escasos recursos que necesiten atención médica en el municipio.

La clínica atenderá las 24 horas del día y está al servicio de la población; y fue construida con fondos municipales. El personal que atenderá ya inició con los primeros turnos para atender al vecino que lo necesite.

Lee también: Alcaldes municipales de Suchitepéquez se quejan de no ser tomados en cuenta por el Gobierno

Jorge Arturo Reyes Ceballos, alcalde municipal, dijo que se aprobó la obra en el Concejo debido a la necesidad que existe por la pandemia.

“Todo inició luego que uno de los  trabajadores de la municipalidad fueran rechazados en un centro asistencial. Entonces nace la idea de contar con nuestro propio servicio municipal. Aquí vamos a prestar la atención necesaria. La medicina será gratis para el paciente enfermo”, informó Ceballos.

Personal de la clínica de Cuyotenango ha sido capacitado

El equipo a cargo de la clínica, ha sido debidamente capacitado para atender a pacientes que presentan síntomas de COVID-19.

“Van saliendo como 80 trabajadores contagiados por el virus y se han ido recuperando. Estamos haciendo un llamado a la población que en los primeros síntomas, se presenten a la clínica; para ser atendidos y recuperarse lo más pronto posible”, detalló el alcalde de Cuyotenango.

La clínica está totalmente equipada y su personal fue capacitado para la atención de pacientes. (Foto: Cristian Soto)

La clínica está totalmente equipada y su personal fue capacitado para la atención de pacientes. (Foto: Cristian Soto)

Para Manuel Castañeda, vecino de Cuyotenango, esta clínica era necesaria para toda la comunidad.

“Es una bendición contar con este proyecto municipal para la población que no cuenta con recursos para ir con un médico privado. Las instalaciones quedaron equipadas y cuentan con diferente servicios”, comentó Castañeda.

Las autoridades municipales indicaron que próximamente se va habilitar el servicio de atención odontológica; esto para que toda persona del municipio que necesite cuidarse los dientes, pueda recibir el servicio.

 

Departamental

Destruyen narcolaboratorio de cocaína en zona fronteriza con México

Publicado

el

Por

Policías antinarcóticos reportan el hallazgo de utensilios, bolsas de hule, tres hornos microondas, seis licuadoras, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica y químicos para la elaboración de la droga. (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad destruyeron este domingo un narcolaboratorio de cocaína en una aldea del municipio de Ayutla; donde se encuentra la frontera de Tecún Umán, colindante con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia