Inauguran el paso a desnivel Cuatro Caminos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inauguran el paso a desnivel Cuatro Caminos

Publicado

el

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez. Esta es la obra más grande en toda la ciudad.

La nueva obra beneficiará a las zonas 4, 5, 6, 15, 16, 17, 18, 24 y 25. Además también a los municipios San José del Golfo y Palencia en la ruta al Atlántico.

La obra que conecta a la zona 5 con la zona 16, servirá para desahogar el tránsito vehicular en el sector. Se estima que por lo menos 130 mil automotores circulan a diario por estas zonas.

Lee también: Capturan a adolescente que abusaba de un niño de cinco años en Cobán

El costo del paso a desnivel Cuatro Caminos fue de 30 millones de quetzales, y se construyó en un tiempo de siete meses. La nueva infraestructura vial abarca un área total de 3.5 manzanas, conformada por seis bóvedas y tres puentes.

Paso a desnivel Cuatro Caminos mejorará la fluidez

El alcalde Ricardo Quiñónez expresó que la obra “mejora la conectividad y desata nudos”, respecto del tránsito vehicular.

“Mejora la conectividad y desata nudos. Hoy inauguramos el paso a desnivel Cuatro Caminos, el más grande que la Municipalidad de Guatemala ha construido en los últimos años. Esto optimizará tiempos de traslado, mejorará la fluidez y contribuirá a la activación económica de la ciudad”, aseguró el jefe edil.

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue construido en siete meses con un costo de 30 millones de quetzales.

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue construido en siete meses con un costo de 30 millones de quetzales. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Los lugares que más beneficiados se verán con el paso a desnivel Cuatro Caminos porque disminuirán el tiempo de viaje son Calzada La Paz, Bulevar Lourdes, Bulevar Austriaco, Ciudad Cayalá, Sabana Arriba y la Colonia Santa Rosita.

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia