Inauguran el paso a desnivel Cuatro Caminos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Inauguran el paso a desnivel Cuatro Caminos

Publicado

el

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez.
El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue inaugurado este lunes por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez. Esta es la obra más grande en toda la ciudad.

La nueva obra beneficiará a las zonas 4, 5, 6, 15, 16, 17, 18, 24 y 25. Además también a los municipios San José del Golfo y Palencia en la ruta al Atlántico.

La obra que conecta a la zona 5 con la zona 16, servirá para desahogar el tránsito vehicular en el sector. Se estima que por lo menos 130 mil automotores circulan a diario por estas zonas.

Lee también: Capturan a adolescente que abusaba de un niño de cinco años en Cobán

El costo del paso a desnivel Cuatro Caminos fue de 30 millones de quetzales, y se construyó en un tiempo de siete meses. La nueva infraestructura vial abarca un área total de 3.5 manzanas, conformada por seis bóvedas y tres puentes.

Paso a desnivel Cuatro Caminos mejorará la fluidez

El alcalde Ricardo Quiñónez expresó que la obra “mejora la conectividad y desata nudos”, respecto del tránsito vehicular.

“Mejora la conectividad y desata nudos. Hoy inauguramos el paso a desnivel Cuatro Caminos, el más grande que la Municipalidad de Guatemala ha construido en los últimos años. Esto optimizará tiempos de traslado, mejorará la fluidez y contribuirá a la activación económica de la ciudad”, aseguró el jefe edil.

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue construido en siete meses con un costo de 30 millones de quetzales.

El paso a desnivel Cuatro Caminos fue construido en siete meses con un costo de 30 millones de quetzales. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Los lugares que más beneficiados se verán con el paso a desnivel Cuatro Caminos porque disminuirán el tiempo de viaje son Calzada La Paz, Bulevar Lourdes, Bulevar Austriaco, Ciudad Cayalá, Sabana Arriba y la Colonia Santa Rosita.

Nacional

COVID-19: Guatemala busca acceder a vacuna de Rusia

Publicado

el

Por

Guatemala
Presidente Alejandro Giammattei mencionó que a través de los canales diplomáticos también se ha hecho la solicitud a Reino Unido y a la República Federativa de Rusia. (Foto: AGN)

El Ministerio de Relaciones Exteriores -Minex- informó que Guatemala ha realizado gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus -COVID-19- creada en Rusia así como a las que desarrollan en Brasil y el Reino Unido. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala: Al menos 1 mil 911 personas han sido asesinadas durante 2020

Publicado

el

Por

Guatemala
Policías y soldados del Ejército de Guatemala, resguardan una escena de crimen en Ciudad de Guatemala. (Foto: EFE)

Al menos 1 mil 911 personas han sido asesinadas en Guatemala durante 2020, entre ellas 261 mujeres, según un reporte divulgado este martes por la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo -GAM-. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala reporta 979 casos nuevos de coronavirus

Publicado

el

Por

Coronavirus en Guatemala
El Ministerio de Salud realizó 3 mil 574 pruebas de COVID-19. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- informó hoy que el lunes 10 de agosto se confirmaron 979 casos nuevos de coronavirus en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia