La Cafetería Inclusiva Shalom tiene como principal objetivo brindar la oportunidad de inclusión laboral, a personas con discapacidad visual o auditiva, estas plazas remuneradas serán rotativas cada año, a la vez servirá como centro de práctica a los estudiantes de la Escuela Técnica Talento Sin Límites “Ruth Nicol de Powell” en su preparación académica en cocina, repostería y panadería.

Con apoyo de la Embajada del Estado de Israel en Guatemala y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel -MASHAV- como beneficio al proyecto presentado por Mgtr. María de los Angeles Soberanis de Rueda durante su participación como becaria del Estado de Israel en el Primer Curso Internacional Liderazgo en el Activismo de la Sociedad Civil, se equipó la Cafetería Inclusiva Shalom.

Lee también: Programa “Manos Amigas” de Walmart recaudó 10 mil 500 kilos de productos para damnificados por Eta e Iota

La Cafetería Inclusiva Shalom, cubrirá la demanda de alimentos, a precios accesibles para los pacientes que asisten al Hospital de Ojos y Oídos “Dr. Rodolfo Robles Valverde”;  a los pacientes quienes en compañía de sus familiares viajan desde el interior y reciben alimentación y alojamiento en el albergue del Hospital; así como a colaboradores del Benemérito Comité y empresas cercanas.

Alimentos gratuitos

También se brindarán alimentos gratuitos a los estudiantes de los centros educativos y de rehabilitación pertenecientes al Benemérito Comité que comparten el complejo. El Benemérito Comité con fondos propios llevó a cabo la construcción de la Cafetería Inclusiva Shalom. Contó también con apoyo económico de la Embajada de Israel en Guatemala para el abastecimiento y equipamiento del funcionamiento de las nuevas instalaciones. Adicionalmente el Benemérito Comité ayudará en la adquisición de insumos, capacitaciones y la remuneración al personal incluido laboralmente.

Cooperación Guatemala e Israel

Este proyecto en conjunto surge, como fruto de las excelentes relaciones de apoyo y cooperación entre Guatemala e Israel; específicamente entre la Embajada de Israel y el Benemérito Comité. Esto con la finalidad de promover el Derecho al Trabajo de personas en condición de discapacidad visual o auditiva.

El Benemérito Comité, agradece profundamente a la Embajada del Estado de Israel en Guatemala y la Agencia para la Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel – MASHAV-, por sumarse a realizar acciones que promueven la plena inclusión de las personas con discapacidad visual o auditiva en Guatemala.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.