Autoridades del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, inauguran con éxito las instalaciones del nuevo Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala “Doctor Fernando Beltranena Valladares”, San Juan Chamelco, Alta Verapaz, equipado con última tecnología, poniendo a disposición de los pobladores de San Juan Chamelco y sus alrededores, los servicios de atención médica y quirúrgica para ojos y oídos.

El centro ofrece servicios médicos especializados con personal altamente calificado, para garantizar una excelente atención, diagnóstico y tratamiento de las patologías visuales y auditivas.

Lee también: Walmart Guatemala y el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos firman convenio de cooperación para la inclusión de personas con discapacidad

Servicios del Hospital de Ojos y Oídos

Servicios de Oftalmología

Consulta externa, procedimientos de diagnóstico (perimetría, biometría, iridectomía periférica, ultrasonido oftalmológico). También procedimientos con láser (capsulotomías e iridectomía periféricas); cirugía mayor (catarata, cierre de herida), además cirugía menor pterigión, párpado.

Servicios de Otología

Tamizaje, evaluación primaria del oído, audiometría

El hospital también cuenta con servicio de trabajo social para brindar apoyo a los pacientes de escasos recursos, farmacia con medicamentos a bajo costo y servicios de óptica.

El licenciado Ervin Orlando Tut Quim, Alcalde Municipal, la Mgter. Maria de los Angeles Soberanis de Rueda, presidenta de la Junta Directiva del Benemérito Comité, y el Dr. Mario Arturo de León Regil realizaron el corte de cinta, para formalizar la inauguración de los servicios del Hospital de Ojos y Oídos del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala “Doctor Fernando Beltranena Valladares”, que será de gran beneficio para la población del área norte del país.

Por una Guatemala Solidaria e Inclusiva.