Autoridades municipales inauguraron la nueva Casa de la Cultura de San Antonio Suchitepéquez, Luz Pilar Natareno Cruz. El acto estuvo lleno de emociones entre lágrimas y sonrisas de felicidad.

La nueva Casa de la Cultura de San Antonio Suchitepéquez lleva el nombre de la escritora y compositora Luz Pilar Natareno Cruz. Fue por medio de un acuerdo municipal donde quedo plasmado el nombre de la artista como ciudadana distinguida. Por tal razón la nueva Casa de la Cultura lleva su nombre.

Lee también: Artistas y escritores respaldan al periodista José Rubén Zamora

“Me siento feliz, lo que hecho por San Antonio no es nada. He compuesto canciones, dentro de ellos el himno de los tuñecos. Además escribí la monografía del municipio y también he escrito libros que se han distribuido en todo el país. Espero que los jóvenes aprovechen estas instalaciones y practiquen algún deporte o cursos que se van a brindar en este lugar”, indicó Natareno.

Mauricio Ovalle, alcalde de San Antonio, agradeció a la homenajeada por poner en alto al municipio en los diferentes eventos que ella ha participado.

“Hablar de la maestra Luz Pilar, es una eminencia que se ha proyecto en muchas áreas de la vida, es nuestra inspiración y nos ayuda a mantener una lectura por medio de sus diferentes libros que ha escrito. En el parque existe un monumento con su rostro que refleja lo importante que ella es para nosotros”, explicó Ovalle.

La Casa de la Cultura de San Antonio Suchitepéquez Luz Pilar Natareno Cruz

Actualmente la Casa de la Cultura y Deportes, tiene ya inscrito 220 jóvenes que estarán participando en los diferentes cursos, como pintura, música, boxeo, ajedrez, pin pon entre otras disciplinas deportivas.

Carlos Ruiz, secretario de la municipalidad, invitó a niños y jóvenes a inscribirse y aprovechar el conocimiento de los instructores que han sido contratados.