Este día fue inaugurado un nuevo restaurante de la cadena McDonald’s, el cual se ubica en un lugar estratégico en el municipio de San Cristóbal Totonicapán, en el departamento de Totonicapán.

Juan Manuel Rodríguez, gerente de mercadeo de McDonald’s Guatemala, dijo que la nueva sede del restaurante de comida rápida se ubica en el kilómetro 187, cerca de la ruta Interamericana CA1-Occidente donde además convergen cuatro carreteras para distintos puntos del occidente de Guatemala.

Lee también: McDonald’s siembra 3 mil árboles como parte de su compromiso con el medio ambiente

Detalló que el restaurante cuenta con área de parqueo y también juegos infantiles. Además, sin faltar el McCafé para las personas que viajan y desean degustar de un buen café y los postres que ofrece McDonald’s.

Con la inauguración del nuevo McDonald’s, Totonicapán se suma en albergar este tipo de establecimiento que tendrá los menús ya conocidos por los comensales.

Desarrollo y economía para Totonicapán

Gaspar Chay Hic, alcalde de San Cristóbal Totonicapán, dijo que con la inauguración de McDonald’s, el municipio se posiciona en un alto nivel de economía para todo el departamento. Es el primer restaurante en su estilo que opera en Totonicapán.

Además, detalló que generará economía local, departamental y de lugares circunvecinos, además de oportunidad de empleo.

McDonald’s también realizó una donación de Q20 mil a los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Totonicapán. Esto con el fin de apoyar socialmente a la compañía de socorro.

Se premiaron además a las 300 primeras personas que asistieron a la inauguración.