Autoridades municipales de la ciudad de Guatemala y Santa Catarina Pinula habilitaron el paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría.

La obra está en la 20 calle final de la zona 10. Mejorará la circulación en Muxbal por donde transitan aproximadamente 80 mil vehículos cada día.

Lee también: Aumenta la cantidad de fallecidos por COVID-19 en Guatemala

El nombre de Santa Catalina de Alejandría es en honor a la santa patrona de Santa Catarina Pinula.

El costo del paso a desnivel Santa Catalina de Alejandría

El nuevo paso a desnivel de 30 millones de quetzales tiene cinco vías y tres plataformas, según detalles de las autoridades viales. Además, la longitud es de 500 metros.

Con esto se prevé mejorar la circulación de Muxbal hacia carretera a El Salvador y la conexión de Santa Catarina Pinula y la capital.

Con este paso a desnivel se espera reducir en 30 minutos la circulación, se especificó.

“Este paso a desnivel contempla tres plataformas. Pensamos que es uno de los más complejos a nivel nacional. Nunca se había hecho uno con esta topografía que contempla tres niveles. Son 500 metros de largo con dos puentes y un túnel”, expresó Sebastián Siero, alcalde municipal de Santa Catalina Pinula.

“Beneficiará a más de 80 mil familias que pasan aquí todos los días. Buscamos reducir el tiempo que tardan los vecinos en llegar a su casa. Estamos en la etapa de diseño de otros dos pasos a desnivel en carretera a El Salvador”, concluyó el jefe edil.