Con el objetivo de ampliar la presencia de la PNC a las áreas rurales, se inauguró la subestación policial 52-2-5 en la Aldea Xococ.

La subestación se encuentra en el municipio de Rabinal, departamento de Baja Verapaz.

Lee también: Departamento de Guatemala: 80 mil personas han superado el COVID-19

Al acto inaugural asistió el Director General de la PNC, José Antonio Tzuban Gómez, Subdirector de Prevención del Delito, Hector Hernández, junto a las autoridades de la localidad.

La nueva estación cuenta con áreas especiales para recibir la denuncia de los ciudadanos, en las oficinas de atención a la víctima y al ciudadano.

La subestación cuenta con más de 20 elementos policiales que permanecerán destacados para controlar los hechos delictivos que en los últimos meses habían incrementado pero debido a la presencia policial se han controlado.

Amplían la presencia de la PNC en Baja Verapaz

Según el Oficial Walter Alejandro Morales Yoj, Jefe de Estación de la Policía de Rabinal, esta nueva sede policial brindará atención a 5 comunidades beneficiando a más de 10 mil personas.

La aldea Xococ se ubica a 9.5 Km. del casco urbano, con la apertura de esta sede se amplía la presencia policial en el departamento.

Buscan promover el acercamiento con los pobladores debido a que se trabaja bajo el Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria MOPSIC.

Con información de AGN.