El Concejo Municipal de Quetzaltenango, habilitó un jardín en memoria de las víctimas de COVID-19 en el municipio. Este se ubica en el ingreso principal de Cefemerq.

En el jardín se colocaron tres plaquetas donde están inscritos los nombres de las 875 personas que perdieron la vida en Quetzaltenango a consecuencia del COVID-19.

Lee también: Honduras es el país más violento de Centroamérica

En la actividad participaron, familiares de algunos de los fallecidos en el Hospital Temporal. Entre ellos se encontraban familiares del médico, Carlos Barrios, quien atendió a pacientes en el hospital de Coatepeque. De esa forma se contagió el médico, quien fue ingresado al hospital temporal, donde días después falleció.

Emotivo momento en inauguración del jardín en memoria de las víctimas de COVID-19

En la actividad, el Consulado de México en Quetzaltenango, hizo entrega de una ofrenda floral por las víctimas. Además, remarcó el trabajo que se realizó entre dependencias municipales e instituciones de gobierno para afrontar la pandemia.

En la actividad, se reconoció el trabajo de personal médico que trabajo en el hospital temporal.

El jardín se habilitó previo al inicio de la feria de la Independencia, donde en los salones que funcionaron como área de encantamiento de pacientes y donde ahora habrán bazares.

Además, se contó con líderes religiosos, de distintos credos, quienes intervinieron y pidieron por cada uno de los fallecidos.

This slideshow requires JavaScript.