Un total de 158 paquetes de cocaína fueron encontrados por las autoridades en el interior de un vehículo abandonado en el kilómetro 170 de la ruta CA2 en jurisdicción de Retalhuleu. La droga está valorada en más de 16 millones de quetzales.

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA-, luego de recibir una denuncia al 1577 de la línea antinarcótica, se dirigieron a el cantón Bacajia I, del municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, lugar donde localizaron abandonado un vehículo.

El agente K-9 Coffe fue quien alertó del posible ilícito en el interior de la camioneta con placas circulación P-179GTT, por lo que los agentes iniciaron una inspección minuciosa.

Lee también: Suspenden el servicio de energía eléctrica en Cobán

En la parte trasera del vehículo se localizó un doble fondo en el piso en donde se encontraron escondidos los 158 paquetes de droga, que se determinó que eran de cocaína después de realizarles una prueba de campo.

Un agente de la SGAIA levanta la tapadera del doble fondo de la camioneta en donde se encontraron los 158 paquetes de cocaína. (Foto: PNC)

La droga incautada está valorada en 16 millones 233 mil 196 quetzales, lo que equivale a unos 2 millones 105 mil 472 dólares.

La investigación continúa en virtud de que el vehículo en mención protagonizó un persecución y sus tripulantes lo abandonaron en el lugar del hallazgo.