El Ejercito de Guatemala descubrio una traza ilegal en la laguna del tigre, San Andres Petén, donde incautaron una avioneta con droga.

La aeronave era utilizada para trasportar sustancias ilegales, fueron las fuerzas de tierra del ejército de Guatemala las encargadas de asegurar la avioneta.

Lea más: Incendio en Quetzaltenango dejó más de Q300 mil en pérdidas

Las autoridades determinaron mediante investigaciones que dicha narcoavioneta salió de America del Sur cargada de estupefacientes.

El departamento de Petén es uno de los más utilizados por los cárteles del narcotráfico para el trasiego de drogas.

Un soldado custodia la escena del crimen. (Foto: Cortesía Ejército de Guatemala)

Al lugar acudió personal de la Dicri –Dirección de Investigaciones Criminalísticas– del Ministerio Público, así mismo, se hicieron presente elementos de la Policía Nacional Civil.

Transportaba cocaína

Los peritos del Ministerio Público procesaron la escena localizando 25 bultos, que en su interior contenian 750 paquetes de cocaina, según se determinó en la prueba de campo.

En el momento de interceptar la avioneta los militares capturaron a cuatro hombres, todos de nacionalidad guatemalteca.

Los capturados fueron identificados como Carlos Elias Tzol Zocop de 24 años, German Chicoj Quej de 37, Darwin Leonel Ramirez morales de 27 y Yeferson Eli Diaz Hernandez de 22.

Además, a los capturados se les  incautó un fusil AR-15.

Soldados resguardan los paquetes de droga que incautaron en Petén. (Foto: Cortesía Ejército de Guatemala)

Después del avalúo de la cocaína, los peritos determinaron que la cantidad de droga decomisada tiene un valor de más de diez millones de quetzales.