La Policía de Ecuador informó de la incautación de 928 kilos de cocaína, ocultos en un contenedor con conservas de atún. El cargamento tenía como destino final llegar a Gran Bretaña.

El hallazgo tuvo lugar en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil. En el lugar se separó para inspección de pre embarque al contenedor.

Lee también: Detienen a un hombre por amenazar de muerte al presidente de Brasil en redes sociales

Cocaína tenía como destino a Gran Bretaña procedente de Ecuador

Con la ayuda de un perro antinarcóticos, encontraron trece sacos de yute con 929 paquetes de forma rectangular. Todos tenían una sustancia blanquecina, que tras la prueba de campo entregó un resultado positivo para 928 kilos de cocaína.

“Esta operación impide que a mercados internacionales lleguen más de nueve millones de dosis de alcaloides”, indicó la Policía en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este domingo que en su Gobierno, que comenzó en mayo de 2021, han incautado más de 300 toneladas de droga.

“En Napo, el GEMA a través del perfilamiento en vías terrestres logró incautar 340,58 kilogramos de cocaína. Con este operativo se retiraron 2 millones 940 mil dosis del mercado. Además, se detuvo a un implicado y en los indicios se incautó 1 vehículo y 1 celular”, publicó el Ministerio del Interior de Ecuador, en su cuenta de Twitter.