Incautan un arsenal y más de una tonelada de droga en Escuintla
Contáctanos

Departamental

Incautan un arsenal y más de una tonelada de droga en Escuintla

Publicado

el

Las autoridades encontraron armas de varios calibres, municiones, granadas y más de una tonelada y media de cocaína. (Foto: PNC)

Más de una tonelada de droga y un enorme arsenal de armas de fuego de grueso calibre fue incautado por las autoridades en un operativo en Sipacate, Escuintla.

Las autoridades detectaron mediante radares de la Fuerza Aérea una traza ilegal en donde había una aeronave que fue la luz de alerta de que algo ilícito podía existir.

Después de una intensa balacera, las autoridades hicieron un importante hallazgo en el lugar.

Lee también: Designan a jueces pesquisidores para antejuicios

Radios, armas, drogas, municiones y hasta un vehículo fueron incautados por los agentes.

Droga y un arsenal de armas

En el operativo participó la Subdirección General de Análisis de Investigación Antinarcótica -SGAIA-, el Ejército de Guatemala y el Ministerio Público -MP-.

El recuento total de lo incautado es:

  • 1522 kilos de cocaína
  • 5 armas tipo pistola
  • 9 fusiles
  • 1 lanzagranadas
  • 8 granadas de 40 milímetros
  • 10 chalecos tácticos
  • 117 tolvas para fusil y pistola
  • 10 radios portátiles
  • 5 estuches para arma
  • 1 teléfono satelital
  • 9 chalecos tácticos, y gran cantidad de municiones.

Capturan a piloto de la fuerza aérea

En medio de los hallazgos, las autoridades capturaron también a Luis Rolando Méndez Becker, piloto de la Fuerza Aérea Guatemalteca, por sustraer un teléfono satelital encontrado en la aeronave donde localizaron la droga.

Méndez Becker de 38 años, fue conducido por agentes de la SGAIA ante las autoridades correspondientes.

 

Departamental

Centro Cultural de Carchá será centro de atención para pacientes con COVID-19

Publicado

el

Por

San Pedro Carchá
Autoridades supervisan el Centro Cultural de Carchá. (Foto: Municipalidad de San Pedro Carchá)

Este miércoles 30 de septiembre, autoridades de San Pedro Carchá, en Alta Verapaz; dieron a conocer que el Centro Cultural de este municipio será adecuado para atender a pacientes con COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: DGT inspecciona buses extraurbanos que ya circulan

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circula en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de la Dirección General de Transporte -DGT-, realizan la inspección de los buses del transporte público que circulan en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Luego de que esta semana iniciaran las operaciones de algunos buses extraurbanos que arriban a Quetzaltenango, personal de la Dirección General de Transportes -DGT- empezaron a realizar monitoreo; esto para inspeccionar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los colectivos, informaron las autoridades de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Capturan a exconcejales y los ligan a proceso

Publicado

el

Xela: El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos, fue capturado el lunes último
El exconcejal Anibal Gramajo -lado derecho- junto con el exalcalde Jorge Barrientos,  fue capturado el lunes último. (Foto: Carlos Ventura)

Dos exconcejales fueron capturados por la Policía Nacional Civil -PNC- porque el Ministerio Público -MP- los sindica de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad en el caso que investiga el ente sobre la construcción de varios locales comerciales de forma ilegal alrededor del zoológico Minerva en la zona 3 de Xela, a finales del 2015. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia