Un incendio dejó un saldo de al menos 41 reos muertos y otros 39 heridos en la prisión Tangerang, a las afueras de Yakarta, informan este miércoles fuentes oficiales.

Los responsables de la prisión indicaron en un comunicado que el fuego se inició de madrugada y supuestamente a raíz de un cortocircuito en el Bloque C del recinto; designado para los reos con delitos de drogas y donde en el momento del incidente se encontraban al menos 122 personas.

Lee también: El Congo sufre por una epidemia de meningitis que ya suma 129 muertos

Tras algo más de una hora y media luchando contra las llamas, los bomberos y equipos de emergencia lograron extinguir el incendio, según la misma fuente.

Reos muertos y heridos a consecuencia del incendio en la prisión

Durante una rueda de prensa, Rika Aprianti, la portavoz del departamento de correccionales del Ministerio de Justicia, confirmó el número de muertos y heridos; varios de ellos de gravedad, y reveló además que se ha abierto una investigación sobre el incendio.

El ministro indonesio de Justicia y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, inspeccionó el penal esta mañana tras el suceso. En el lugar expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y apremió a trabajar en estrategias para prevenir un incidente similar.

El ministro apuntó que uno de los fallecidos se encontraba preso por terrorismo y otro por asesinato, mientras que la mayoría eran condenados por delitos de drogas. Además entre las víctimas mortales se encuentran dos extranjeros, un sudafricano y un portugués.

Conforme a los últimos datos oficiales publicados por el Gobierno, más de 2 mil presos se encuentran recluidos en la prisión de Tangerang, una población de reclusos que excede en más del 245 % la capacidad máxima de 600 reos en el recinto.