Los Bomberos Voluntarios se encargaron este martes de sofocar un incendio en una casa de Residenciales Imperial en la zona 7 de Cobán, Alta Verapaz.

Los socorristas atendieron la emergencia y utilizaron cerca de mil galones de agua para apagar las llamas que consumían la vivienda.

Lee también: Municipalidad de Quetzaltenango continúa desinfectando calles

Durante varios minutos se vivieron momentos de pánico y miedo en los lugares aledaños a la vivienda. Por el temor de lo que estaba sucediendo las personas salieron corriendo para buscar ayuda.

La señora Concepción Maaz, quien alquila el inmueble para vivir, recibió el apoyo de varios vecinos que ayudaron con cubetas de agua para que el fuego no se propagara.

Cuando los elementos de Bomberos Voluntarios llegaron en su unidad contra incendios controlaron las llamas en su totalidad.

A pesar de que no existe una versión oficial sobre las causas que provocaron el siniestro todo indica que ocurrió a consecuencia de un cortocircuito.

Personal de la municipalidad llegó con una pipa de agua extra para apoyar a los bomberos, que al final no fue necesario utilizar.

La pronta intervención de los vecinos y rescatistas evitaron que el incendio se expandiera a otras viviendas que se localizan a un costado del inmueble afectado.

Incendio en Residenciales Imperial sin heridos

Los cuerpos de socorro no reportaron víctimas a consecuencia del incendio. Sin embargo, si se contabilizan pérdidas y daños materiales.

Entre los objetos que se quemaron se observaron electrodomésticos, enseres, ropa y una cama.

La señora Maaz calculó que los daños a consecuencia del incendio pueden ascender a unos Q3 mil.

This slideshow requires JavaScript.