Incendio afecta a una casa en Residenciales Imperial en Cobán
Contáctanos

Departamental

Incendio afecta a una casa en Residenciales Imperial en Cobán

Publicado

el

Los Bomberos Voluntarios utilizaron cerca de 1 mil galones de agua para sofocar las llamas en una vivienda de Residenciales Imperial. (Foto: Eduardo Sam)
Los Bomberos Voluntarios utilizaron cerca de mil galones de agua para sofocar las llamas en una vivienda de Residenciales Imperial. (Foto: Eduardo Sam)

Los Bomberos Voluntarios se encargaron este martes de sofocar un incendio en una casa de Residenciales Imperial en la zona 7 de Cobán, Alta Verapaz.

Los socorristas atendieron la emergencia y utilizaron cerca de mil galones de agua para apagar las llamas que consumían la vivienda.

Lee también: Municipalidad de Quetzaltenango continúa desinfectando calles

Durante varios minutos se vivieron momentos de pánico y miedo en los lugares aledaños a la vivienda. Por el temor de lo que estaba sucediendo las personas salieron corriendo para buscar ayuda.

La señora Concepción Maaz, quien alquila el inmueble para vivir, recibió el apoyo de varios vecinos que ayudaron con cubetas de agua para que el fuego no se propagara.

Cuando los elementos de Bomberos Voluntarios llegaron en su unidad contra incendios controlaron las llamas en su totalidad.

A pesar de que no existe una versión oficial sobre las causas que provocaron el siniestro todo indica que ocurrió a consecuencia de un cortocircuito.

Personal de la municipalidad llegó con una pipa de agua extra para apoyar a los bomberos, que al final no fue necesario utilizar.

La pronta intervención de los vecinos y rescatistas evitaron que el incendio se expandiera a otras viviendas que se localizan a un costado del inmueble afectado.

Incendio en Residenciales Imperial sin heridos

Los cuerpos de socorro no reportaron víctimas a consecuencia del incendio. Sin embargo, si se contabilizan pérdidas y daños materiales.

Entre los objetos que se quemaron se observaron electrodomésticos, enseres, ropa y una cama.

La señora Maaz calculó que los daños a consecuencia del incendio pueden ascender a unos Q3 mil.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Mazatenango: PDH denuncia deficiencias en hospital

Publicado

el

Por

Familiares de pacientes deben de pagar por exámenes en laboratorios privados, cuando el hospital cuenta con esos servicios. (Foto: Cristian Soto)

Un informe presentado por la Defensora de la Salud Zulma Calderón, refleja las carencias que presenta el Hospital Nacional de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Río Motagua: Honduras pide solución definitiva a Guatemala por contaminación

Publicado

el

Por

Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del Río Motagua. (MARN)
Las autoridades de Honduras exigieron a las de Guatemala que le encuentren una solución al problema de la contaminación del río Motagua. (MARN)

El Gobierno de Honduras anunció que ha exigido una solución definitiva a Guatemala para mitigar el daño ambiental causado por la contaminación del fronterizo río Motagua, cuyos desechos desembocan en aguas hondureñas.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Cobán: Centro de Atención Integral CAI, promueve actividades por el día del niño

Publicado

el

Por

El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)
El Centro de Atención Integral -CAI- de Cobán, promueve actividades para conmemorar el día del niño. (Foto: CAI Cobán)

El Centro de Atención Integral -CAI-, de Cobán, Alta Verapaz, promueve una serie de actividades para celebrar el día del niño; actualmente son 111 beneficiarios del programa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia