Un incendio estructural de grandes proporciones ocurrió la madrugada de este miércoles en una bodega y venta de madera ubicada en el bulevar Los Próceres, entre la 15 y 16 avenidas de la zona 10, según informaron los cuerpos de bomberos.

Los Bomberos Municipales detallaron que, por causas aún desconocidas, el fuego se inició en el interior del inmueble, por lo que fue necesario desplegar múltiples unidades para contenerlo.

Lee también: Salud pide extremar cuidados para evitar propagación

El oficial Luis Santizo, portavoz del cuerpo bomberil, informó que se utilizaron siete motobombas, un auto escala y siete ambulancias con personal para enfrentar el fuego desde varios frentes.

Bomberos evitaron propagación del incendio a otros inmuebles

Debido a la magnitud del siniestro, los bomberos trabajaron desde varios flancos y emplearon mangueras de alta presión. Realizaron al menos tres abastecimientos de agua para evitar que las llamas se propagaran a inmuebles cercanos.

Al lugar también llegaron unidades de los Bomberos Voluntarios, quienes colaboraron en las tareas de extinción de forma coordinada con los bomberos municipales.

Según los reportes, a eso de las 4:00 horas, los cuerpos de socorro ya habían controlado el 80 % del incendio. Este consumió gran parte de la estructura afectada.

El vocero de Emetra, Amílcar Montejo, informó que la Policía Municipal de Tránsito implementó desvíos viales en la zona como medida preventiva.

Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio y no se ha estimado el monto de las pérdidas materiales.