Un incendio en Patulul, Suchitepéquez, de grandes proporciones dejó miles de quetzales en pérdidas en el mercado de dicho municipio.

¡Auxilio, se quema el mercado! Eran los gritos de desesperación de inquilinos que se dieron cuenta que varios locales estaban prendidos en llamas. Vecinos, bomberos y autoridades se unieron para evitar que el fuego se propagara más en los comercios del municipio de Patulul, Suchitepéquez.

Lee también: Rescatan a turista perdido en el volcán Tolimán

Diferentes estaciones de Bomberos Voluntarios y Municipales viajaron de varios municipios para unirse al trabajo de sofocar el fuego que consumió diferentes productos que estaban en el interior de los locales.

“Tenía planes, pensé que iba ser un buen mes de ventas, pero todo se vino abajo. Perdí mucha mercadería”, dijo una inquilina, propietaria de una abarrotería.

Investigan las causas del incendio que dejó miles de pérdidas en el mercado de Patulul

Hasta el momento las autoridades desconocen que pudo haber provocado el incendio, aunque señalan que existía un cableado eléctrico ya muy deteriorado en el interior del mismo. Sin embargo, ahora será un tema que tendrán que investigar y tratar que eso no vuelva a ocurrir.

Por el momento el pasó por el centro de Patulul se encuentra cerrado por la cantidad de unidades contra incendios que se encuentran en el lugar.

This slideshow requires JavaScript.