Un incendio destruyó tres locales comerciales en un sector de la zona 1 de Retalhuleu. ¡Fuego, Fuego!, eran los gritos de los vecinos del Asintal, luego que se percataron que del interior de un negocio de venta de pollo a la leña, se prendiera en llamas. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.

El fuego acabó con tres comercios que funcionaban en el lugar: una venta de pollo a la leña, un negocio de garnachas y un puesto de licuados. Hasta el momento no se tiene un dato exacto de las perdidas.

Lee también: Capturan a tres presuntos asaltantes de un bus de transportes Esmeralda en Escuintla

Cuerpos de socorro trabajaron por horas para poder controlar el fuego, fue a eso de las 9:30 de la noche que inició el incendio. Varias explosiones se escucharon, pero se trataban de los cilindros de gas de los negocios afectados.

“Nos asustamos porque el fuego empezó a salirse de los locales y teníamos miedo que se propagara a otros locales”, dijo una vecina del sector. Quien además agrego que trataron de ayudar con palanganas con agua, pero no fue suficiente.

Segundo incendio en comercios en Retalhuleu

En el mes de julio un almacén se incendió en su totalidad, en esa ocasión se mencionó que posiblemente una descarga electroatmosférica había provocado el siniestro. En esa oportunidad fueron miles de quetzales en perdidas, por los daños en muebles y aparatos electrodomésticos.

El fuego se extendió a tres locales que quedaron destruidos en su totalidad. (Foto: Captura de pantalla)