La madrugada de este jueves se originó un incendio que consumió varios locales en el mercado provisional de San José, Escuintla. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocar este siniestro que dejó miles de pérdidas.

El fuego y el humo alertaron a los vecinos del centro de comercio. Las personas asustadas le dieron aviso a los Bomberos Voluntarios. Sin embargo, las llamas se propagaron rápidamente con mucha facilidad, lo que hizo imposible que los socorristas pudieran hacer algo para impedir el avance del fuego.

Lee también: La CC confirma condena de 5 años de prisión para Marco Pappa por violencia contra la mujer

Investigan las causas que provocaron el incendio en el mercado San José

Al momento se desconocen las causas que dieron origen al siniestro. Sin embargo, no se descarta que un cortocircuito pudo ser lo que inició el fuego, ya que es una de las principales razones por las que se generan estas emergencias.

La intensidad del incendio duró al menos tres horas hasta que los rescatistas con gran esfuerzo lograron sofocar las llamas. Al momento, los comerciantes comienzan a realizar la cuantificación de los daños. Entre todos los comercios, existen algunos que lamentablemente se consumieron en su totalidad por el fuego.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) dio a conocer que comenzaron con las labores de limpieza, luego de controlado el siniestro.