Un pavoroso incendio registrado en una venta de juegos pirotécnicos en una zona comercial, cerca de la terminal de buses Minerva zona 3 de Quetzaltanango
El siniestro dejó más de Q300 mil en pérdidas.
Lea más: Congreso conoce en segundo debate prórroga del estado de calamidad
Los Bomberos Voluntarios –BV-, Bomberos Municipales Departamentales –BMD- y personal de Cruz Roja –CR- trabajaron por más de cinco horas para controlar las llamas.
De acuerdo con las autoridades se desconoce cómo se originó el incendio que dejó pérdidas económicas para otros comercios aledaños al que se quemó.
Adoni Cifuentes, de los BV, informó en el mismo lugar que se incendió el 23 de noviembre de 2017, falleció el BV, Ciro Edgardo Camey Ovalle.

En dicho caso, Camey Ovalle acudió junto con otros socorristas a controlar un incendio de un negocio dónde se guardaban juegos pirotécnicos y el socorrista quedó atrapado.
#Quetzaltenango Los @CVBxela y @BVoluntariosGT tratan de controlar voraz incendio en cercanías de la terminal de buses en la zona 3 de #Xela @CRN_Noticias 📹 Marina Paz pic.twitter.com/meGnV5lW7G
— Carlos Ventura (@CarlosVenturaPL) December 3, 2020

En otro caso
Carla Yiomara de León Castañón, 25 años, su hija, Sofía Valentina de León, de 5 y Marta Josefa Esmeralda Súñiga de León, de 9, perdieron la vida en otro incendio.
Dicho siniestro se registró en una venta de juegos pirotécnicos y las llamas alcanzaron el segundo nivel, lugar donde residían las fallecidas.

Los BV, BMD y agentes de la Policía Nacional Civil rescataron a varios niños y mujeres del lugar.
El hecho se registró en la 7ª avenida y calle Cirilo Flores, entre las zonas 1 y 2 de Quetzaltenango.
