Daniel Xol Choc, de 16 años, resultó con quemaduras de segundo grado en los brazos, tras un incendio en la vivienda donde funciona Radio Maya, ubicada en el barrio Santo Domingo, de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

El lamentable siniestro ocurrió pasada la media noche del miércoles y parte de la madrugada de este jueves. Xol Choc fue trasladado al centro de salud de la localidad para su atención médica.

Lee también: Zunil y Almolonga rechazan cordón sanitario para no afectar su economía

El propietario del inmueble, Baltazar Xol Cuc, de 57 años, estimó las pérdidas en más de Q500 mil. Esto al tomar en cuenta que en el mismo funciona la Radio Maya Cobán; que posee equipo de transmisión y otros aparatos; también había instrumentos musicales y una carpintería.

Dos mil galones de agua para sofocar el incendio en Radio Maya

Dos horas fueron necesarias para controlar el siniestro declarado Clase A, por los Bomberos Municipales Departamentales. Ellos recibieron el apoyo de Bomberos Voluntarios de Cobán, quienes utilizaron más de dos mil galones de agua.

Uno de los vecinos comentó que escucharon una explosión y luego empezaron a escuchar gritos de personas. Esto alarmó a los vecinos, quienes salieron a ayudar a tratar de sofocar el fuego que amenazaba otras casas aledañas.

Indicaron que dentro de las pérdidas se encuentra equipo de transmisión de la radioemisora; aparatos de amplificación, dos marimbas que tenían guardadas en las instalaciones. Además de otros instrumentos musicales, también herramientas y maquinaria de carpintería, que había en el lugar.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.