Durante la tarde del domingo 7 de abril, un incendio se originó en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y el Lago de Amatitlán (AMSA).

El fuego provocó una gran cantidad de humo que, debido al viento, ha llegado a varios municipios del país. A0fecta principalmente Villa Nueva y el sector de Ciudad San Cristóbal, Mixco.

Lee también: Presidente destituye a ministra de ambiente María José Iturbide

En estos sectores, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) ha recomendado precaución a los conductores porque la visibilidad es muy limitada.

Además, ha hecho otras recomendaciones por el peligro que este humo pueda afectar la salud de la población

Suspenden clases debido al incendio en vertedero de Amatitlán

Durante la noche del domingo 7 de abril, el Ministerio de Educación emitió un comunicado para suspender las clases en todos los municipios de Guatemala y Sacatepéquez.

“Esta medida de prevención aplica a los centros educativos del sector público y privado, por cooperativa y municipales. Se consideran estos dos departamentos por la dirección del viento para las próximas 24 horas”, dice el comunicado del Ministerio de Educación.

Según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la calidad del aíre ya se encontraba en niveles dañinos para la salud y es por eso que se toma la medida.

Según confirma Educación, esta medida “puede prolongarse según las recomendaciones que emita el Ministerio de Salud, Conred y el Insivumeh”.

Los cuerpos de bomberos siguen trabajando en el vertedero de Amsa durante la noche de este domingo con el fin de intentar controlar el fuego.

*Tomado de AGN