Un incidente armado se registró la tarde de este lunes en la 8a calle y 4ª avenida de la zona 1, cuando un grupo de desconocidos atacaron el vehículo donde se conducía el diputado independiente Aldo Dávila.

Minutos después, el congresista indicó en las redes sociales que había sido objeto de un ataque directo, sin que diera a conocer por menores del suceso.

Lee también: Bus pulman con 20 pasajeros cae a río en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

Confuso asalto a Dávila

Posteriormente salió a la luz el video grabado por una cámara de vigilancia en el lugar, en donde se observa como tres individuos a pié, identifican el vehículo, lo rodean, se acercan a la ventanilla.

Después de algunos segundos la seguridad de Dávila reacciona con su arma e hiere a uno de los delincuentes. Quien fue trasladado herido a un centro asistencial y bajo custodia policial.

De momento, agentes del Ministerio Público se encuentran en el área para recabar evidencias. Y poder determinar si el hecho se trató de un ataque dirigido o es por la delincuencia común del sector.

 

Mientras que la Policía Nacional Civil –PNC- aclaró que no se trató de un ataque. Sino que jóvenes que se mantienen en los alrededores de la Biblioteca Nacional aprovecharon el semáforo en rojo para acercarse al vehículo, por lo que la seguridad del congresista reaccionó activando su arma.

El presunto delincuente herido se identificó como Fernando José Barreno, de 20 años, quien presentó dos heridas de fuego. Una en la espalda y otra en el hombro derecho.

Dávila logró una curul en el Congreso con el partido Winaq, pero por diferencias entre sus colegas fue expulsado. El congresista ha sido crítico de las decisiones del gobierno de Alejandro Giammattei.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.