Incremento en ventas y alta productividad, pilares de Walmart para el 2019 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Incremento en ventas y alta productividad, pilares de Walmart para el 2019

Publicado

el

  • 50 compañías a nivel global y regional participan en cita de negocios.
  • 12 proveedores fueron galardonados por su excelente desempeño.

Ante ejecutivos de unas 350 compañías globales y regionales, miembros de su comunidad de proveedores, Walmart Centroamérica dio a conocer el incremento en ventas, la experiencia de compra óptima, la alta productividad, y ser el mejor lugar de trabajo, como sus pilares para el 2019, un año cargado de retos y también de oportunidades para el sector de comercio al detalle en la región.

Durante el Foro de Proveedores realizado en Parque Viva en Costa Rica, se brindaron detalles sobre los Pilares Estratégicos de Walmart para el 2019, así como los avances de las prioridades definidas en el 2018 y las del presente año. La actividad fue liderada por Cristian Barrientos Pozo, Vicepresidente Senior y Director General Centroamérica; y Lucas Somaschini, Vicepresidente Comercial Centroamérica.

El Foro de Proveedores forma parte de las actividades de la Junta de Inicio de Año (JIA), que lleva a cabo la compañía anualmente en esta región.

“En Walmart Centroamérica, sabemos que nuestros más de 4,000 proveedores son socios fundamentales para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida de las familias de Centroamérica.  Por eso en un año de grandes retos, requerimos trabajar junto a proveedores pequeños, medianos y grandes, para alcanzar los pilares estratégicos que nos hemos propuesto”, comentó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart Centroamérica.

En la región, Walmart basa las relaciones comerciales con sus proveedores, bajo los principios de transparencia, libre competencia, buena fe, lealtad recíproca y cooperación, contenidos en el Código de Fortalecimiento de Buenas Prácticas Comerciales.

Proveedores de Excelencia

Como parte del Foro, Walmart además realizó la ceremonia de Premiación de Proveedores en diferentes categorías, como un reconocimiento a su valioso desempeño.  La premiación Proveedor de Excelencia es una de las prácticas de negocio de Walmart más destacadas en sus 27 operaciones globales, y desea  fomentar la alianza de negocios de largo plazo, con base en el reconocimiento y la búsqueda de la excelencia.

En esta ocasión, como Proveedor del Año, se premió a la empresa Roma Prince, con sede en Costa Rica por su valioso desempeño en el año 2018. Además la empresa Productos Alimenticios El Legado de Costa Rica, fue  reconocida como la mejor PyME. Esta compañía sobresalió entre los más de 450 proveedores Pymes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, que venden sus productos en las 825 tiendas que Walmart posee en Centroamérica.

Este año, Walmart premió a un total de 12 compañías de centroamérica que se destacaron por la realización de proyectos en conjunto para el desarrollo del negocio; y por sus buenos indicadores entre los cuales están crecimiento en ventas, rentabilidad, nivel de servicio, entre otros.

Premios Proveedor de Excelencia 2018

  • PyMe. Una Mano para Crecer: Productos Alimenticios El Legado (Costa Rica)
  • Tierra Fértil: Empaques Cítricos Guevara S.A. (Costa Rica)
  • Desarrollo Agroindustrial – División Cárnica: Granja Avícola Santa Fé (Costa Rica)
  • Desarrollo Agroindustrial – División Agrícola: Inversiones Rojas y Acosta S.A. (Costa Rica)
  • Excelencia País: Grupo Inbrisa (Costa Rica)
  • Abarrotes: Roma Prince (presencia regional)
  • Consumo: Essity (presencia regional)
  • Mercancías Generales, Electro y Hogar: Colchón Club (Costa Rica)
  • Textil: Zerigraph (presencia regional)
  • Logística: Grupo Agroindustrial Numar (Costa Rica)
  • Marca Privada: 3M (presencia regional)
  • Perecederos: Cargill (presencia regional)
  • Proveedor del Año: Roma Prince (Costa Rica)

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

5 razones por las que a papá le encantaría un Huawei para el Día del Padre

Publicado

el

Por

La tecnología se ha convertido en los últimos años en uno de los factores clave de la vida de casi todas las personas. El teléfono móvil se ha trasformado en una extensión de la persona, debido a la versatilidad de tareas que puede realizar por nosotros. Descubre a continuación los avances que Huawei incluye en los últimos modelos de sus teléfonos celulares, las razones por las que a papá le encantaría un smartphone nuevo este Día del Padre.

  1. La cámara más potente del mercado. El HUAWEI P30 le ofrece a papá un zoom perfecto para poder grabar con una gran resolución e increíble detalle todas las actividades en exteriores, como recitales de baile, partidos de fútbol y graduaciones. El HUAWEI P30 Pro le ofrece un zoom digital de hasta 50x, mientras que el HUAWEI P30 posee una capacidad de acercamiento digital de hasta 30x.
  2. ¿Sin luz? No hay problema. A través de la Inteligencia Artificial, el modo nocturno permite la estabilización de imagen y capta imágenes a poca luz. Además, el HUAWEI P30 Pro posee un ISO de 204,800 y una detección de color con sensor RYB, lo que permite que papá pueda capturar la belleza de las estrellas, incluso en la noche más oscura.
  3. Las funciones de una computadora en la punta de los dedos. Ahora ya no es necesario llevar una computadora o memoria USB aparte a una presentación. Tanto la serie HUAWEI Mate 20 como la serie P30 poseen el modo PC, el cual les permite proyectar directamente en pantallas más grandes sin la necesidad de utilizar cables.
  4. El acompañante perfecto para los viajes. El HUAWEI Mate 20 Pro cuenta con un GPS de alta precisión que le permitirá a papá encontrar su destino con más precisión, sin importar en dónde se encuentre. Al mismo tiempo, la función HiVision del Mate 20 y el Mate 20 Pro le dará con un simple escaneo toda la información que necesite sobre lugares y obras en las vacaciones de familia.
  5. Sin miedo a quedarse sin carga. Los dispositivos de Huawei cuentan con un cargador SuperCharge, que admite una carga rápida y segura en menos tiempo. Y con el HUAWEI Mate 20 Pro y el HUAWEI P30 Pro papá podrá compartirle carga a cualquier celular con carga wireless mediante la carga inalámbrica inversa.

Huawei asegura a todos sus usuarios que “los smartphones y tablets de Huawei ya existentes, es decir los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en inventario, se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados. Asimismo, éstos podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google como Google Play, Gmail, etc. De igual manera, estos dispositivos seguirán recibiendo las actualizaciones de los Parches de Seguridad de Google y podrán actualizar sin problema alguno todas las aplicaciones disponibles en Google Play, incluyendo todas las aplicaciones de terceros”. En caso de experimentar cualquier inconveniente con los teléfonos, Huawei Guatemala puede ser contactado a través de su servicio de asistencia telefónica llamando al número 2283 8060, o directamente en el centro de servicio al cliente ubicado en Plaza Obelisco (16 calle 1-01 zona 10, local 9, Ciudad de Guatemala).

A finales de junio se espera que Huawei inaugure un quiosco punto de servicio en el Centro Comercial Portales (ubicado en el km. 4.5 carretera al Atlántico, zona 17, Ciudad de Guatemala), con el cual espera ampliar su cobertura de servicios posventa en el país. En el transcurso del año la empresa tiene contemplado inaugurar dos puntos más en diferentes ubicaciones.

Continuar Leyendo

Empresarial

Huawei se consolida como una de las 50 marcas más valiosas del mundo

Publicado

el

Por

  • La compañía aumentó su valor de marca en un 8% y se posicionó dentro de las 15 empresas de tecnología más relevantes en el mundo.
  • De acuerdo con las predicciones de los expertos, Huawei se convertirá en el fabricante número uno de smartphones en el mundo.

Guatemala, 13 de junio de 2019.- De acuerdo con la edición 2019 de las Top 100 Most Valuable Global Brands que publica anualmente BrandZ, Huawei consolidó su lugar entre las 50 marcas más valiosas del mundo. Este reporte coloca a la compañía en el puesto 47 en el mundo, tras aumentar su valor en un 8% en comparación con 2018, impulsado principalmente por su aporte a la innovación tecnológica. Esto también ubica a Huawei dentro de las 15 marcas de tecnología más importantes del mundo.

En el reporte BrandZ cita a Chris Reitermann, director ejecutivo de Ogilvy para Asia y China, quien predice que, en los próximos años, “Huawei se convertirá en el fabricante de smartphones número uno en el mundo”, haciendo referencia al liderazgo que la compañía ha mostrado en la industria global.

El reporte también destaca la calidad de los productos de Huawei, y cómo estos han sido impulsados por sus alianzas estratégicas, como la que posee la marca con Leica. BrandZ cataloga esta alianza como “increíblemente exitosa”, haciendo referencia a los sistemas de cámara profesionales en los smartphones de gama alta de la marca, como la serie HUAWEI P30, lanzada en marzo de este año. De acuerdo con el reporte, los consumidores siguen prefiriendo a marcas como Huawei, que sobresalen por el desempeño e innovación de sus productos.

Además de las cifras positivas que reporta BrandZ, la firma de inteligencia de mercado IDC indicó que los wearables de Huawei mostraron el mayor crecimiento interanual de la industria durante el primer trimestre de 2019. De acuerdo con el ranking global de IDC, la compañía ha multiplicado sus ventas de dispositivos wearables, mostrando un crecimiento interanual del 282.2%, posicionándose fuertemente en el mercado global.

Para conocer más sobre más sobre Huawei en el ranking anual de BrandZ consulte

http://www.millwardbrown.com/brandz/rankings-and-reports/top-global-brands

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco, aliado estratégico en la Innovación Digital, imparte conferencia en la Región Oriente

Publicado

el

Por

InterBanco, encaminado en su visión de “Ser Un Banco Digital Líder en Servicio e Innovación”, se dio con destacados empresarios de toda la región oriente, en un reconocido hotel de Chiquimula. El objeto de la iniciativa, fue dar a conocer a la región la trayectoria y experiencia de InterBanco, tanto en la banca y el desarrollo de servicios financieros innovadores, como en la evolución digital del mercado guatemalteco y el mundo.

Se destacó la experiencia financiera del Banco y su misión de más de 40 años, basada en ser un banco ágil, transparente y cercano a sus clientes, lo cual le ha permitido todos estos años, brindarles soluciones financieras innovadoras para la operación óptima de sus flujos de efectivo.

Como parte del contenido que se expuso en la Conferencia de Innovación, InterBanco dio a conocer el comportamiento y las tendencias que han estado gestándose en las plataformas digitales durante los últimos años. Tanto en la comunicación, como en la forma de hacer negocios en el mundo, la necesidad de las empresas en ir un paso adelante en la implementación de tecnología y herramientas cibernéticas, es trascendental para su desempeño óptimo y desarrollo integral.

El evento contó con la presencia del Gerente Regional de la Zona Oriente, Lic. Rafael Pacheco; el Gerente de Área de la Banca Comercial, Lic. Víctor Hugo Rivas y el Gerente de Área de Banca Electrónica y Cash Management, Lic. Luis Revolorio; así como el cuerpo gerencial de los Centros de Negocio de Esquipulas, Zacapa y Chiquimula.

Para InterBanco es fundamental trabajar 24 horas, los 365 días del año ofreciendo un servicio excepcional y personalizado a través de todos nuestros canales de atención. Nuestro día a día, se basa en fortalecer las alianzas a largo plazo con nuestros clientes. El permitirles exponer a ellos su visión y el permitirnos a nosotros entender su estrategia, nos abre la oportunidad de plantear soluciones con las que puedan operar de forma óptima y llegar más allá de las expectativas de cada mercado”; comentó Rafael Pacheco, Gerente Regional de la Zona Oriente.

La actividad culminó con la invitación a un vino de honor, donde empresarios de la zona y ejecutivos de la banca, tuvieron la oportunidad de alinear estrategias de negocio, orientadas a la implementación de nuevas herramientas digitales en sus tesorerías, como parte de sus estrategias de crecimiento de mercado tanto a nivel nacional, como internacional.

Continuar Leyendo

Tendencia