El Instituto Nacional de Electrificación (INDE) activó su plan de contingencia con el objetivo de garantizar la continuidad y estabilidad del suministro eléctrico durante la temporada de Semana Santa 2025. La medida estará vigente del viernes 11 al lunes 21 de abril.

El plan incluye una coordinación operativa entre las áreas encargadas de la generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica, junto con un monitoreo constante de los sistemas del INDE.

Lee también: Capturan en Petén a William Orellana, presunto narcotraficante solicitado por EE. UU.

Inspecciones y atención inmediata respaldan el plan de contingencia INDE

El INDE ha asignado personal técnico en turnos especiales para responder de forma inmediata a cualquier eventualidad que afecte el servicio eléctrico. Además, ha realizado inspecciones, mantenimiento y pruebas de confiabilidad en las principales plantas y subestaciones del país.

Para reforzar la capacidad de respuesta, el instituto desplegó cuadrillas técnicas en distintos departamentos, listas para atender emergencias. [AGN]

“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de la población, garantizando que los guatemaltecos disfruten esta temporada con un servicio eléctrico estable, seguro y confiable”, indicó el INDE en su comunicado oficial.