Por trabajos de mantenimiento en un transformador de potencia, en la subestación del Instituto Nacional de Electrificación (INDE), en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, se ha programado otra suspensión de energía eléctrica para el próximo domingo 30, lo que afectará a vecinos de tres municipios y de seis zonas de Xela.

Por segunda ocasión en este mes, el INDE suspenderá el servicio de energía a la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango, por trabajos de mantenimiento, lo que afectará al sector comercial y vecindario, ya que la interrupción del servicio será de 8 a 15 horas, siete horas, y afectará los ramales Xela I, II, y III que cubre seis zonas de Xela, además de los municipios de San Mateo, La Esperanza y Olintepeque.

Lee también: Rescatan en Coatepeque a menor que era explotada sexualmente por su progenitora

Los vecinos aducen estar molestos porque esta es la segunda suspensión que realiza el INDE. La primera fue el domingo 23 de abril y los vecinos de siete zonas de Xela permanecieron sin energía eléctrica por nueve horas. Además, afectaron a pobladores de los municipios de Cantel, Almolonga y Zunil.

Los ciudadanos dicen que se comprende los trabajos que realiza el INDE. Sin embargo, también manifiestan su malestar, ya que prolongan las horas sin el servicio y les afecta para quienes tienen comercio.